Lenovo K900: Un gran teléfono en todos los aspectos

AliExpress WW
Lenovo K900

La primera impresión al abrir el teléfono Lenovo K900 fue muy buena, a pesar de que era un teléfono muy grande,de 5.5 pulgadas, pero el aspecto se salía de lo convencional.

Esta es una pequeña review después de haber estado usando el Lenovo K900 un tiempo, gracias a que la gente de Powerplanetonline nos lo ha enviado para su análisis.

Unboxing y hands on del Lenovo K900

Una vez que se ha visto el pequeño unboxing, pasamos a ver sus características desglosadas por secciones, por si quieres un resumen de las especificaciones del teléfono, la siguiente tabla seguro que te ayuda:

GENERAL

Fabricante
Modelo
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño
Resolución
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

Sistema
Chipset
CPU
GPU
RAM
Batería

CAMARAS

Trasera
Otros
Frontal
Otros

MEMORIA

Interna
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla

Lenovo K900

Como hemos podido ver, el Lenovo K900 es un teléfono con una gran pantalla de 5.5 pulgadas, algo que para mucha gente mayor de lo deseado, sin embargo, el hecho de que el teléfono sea tan fino ayuda bastante a poder manejarlo sin muchos problemas. Su pantalla ofrece una luminosidad muy buena, siendo tan brillante al máximo de luminosidad como la de un Galaxy de última generación. El teléfono posee una resolución de 1920 x 1080 por lo que tiene una densidad de punto de 401 ppi. En el tema de la pantalla, gracias a su tamaño, permite una reproducción multimedia muy buena, que, se complementa a la perfección con unos altavoces traseros de mucha potencia y calidad, haciendo de este teléfono un gran reproductor multimedia.

Cámara

Lenovo K900

La cámara del teléfono saca muy buenas fotos y vídeos, como siempre, la mejor prueba es la misma grabación con el teléfono. Una de las cosas que me llamó la atención era la posibilidad de activar el control de estabilidad EIS en 1080, consiguiendo una mejor imagen. El auto enfoque de la cámara es mucho mejor que el de otros móviles chinos probados. Otra de las virtudes de la cámara es su flash con doble LED para las situaciones de menos luz.

1080p sin EIS

1080p con EIS

720p

Fotografías

Lenovo K900 Lenovo K900

Lenovo K900 Lenovo K900

Procesador

Dentro de este aspecto, cabe destacar su potente procesador Intel, el cual, hace que el Lenovo K900 se salga de lo que estamos acostumbrados y siendo uno de los pocos teléfonos que posee un procesador Intel. Como podemos ver en la comparativa, enfrentado al Galaxy S3 sale muy bien parado superando al Galaxy S3 en rendimiento. Otro de los factores que le hacen pasar los Benchmarks con tanta soltura son sus 2 GB de RAM, que apoyan de manera muy notable a la CPU.

Antutu Benchmark

Quadrant Standard

3D Mark

Software

El software del Lenovo está totalmente personalizado, teniendo un launcher totalmente distinto a lo que posee otros teléfonos Android, eso si, muy cuidado en cuanto a la estética y muy llamativo por los efectos 3D a la hora de moverte por el menú de aplicaciones. Los ajustes del teléfono están organizados de distinta manera a como vienen en Android normal, algo que al principio podría costar un poco, pero en poco tiempo se familiariza uno a encontrar las cosas ya que viene bastante bien organizado por pestañas.

Aspecto

El aspecto, como ya he dicho, a pesar de su tamaño es uno de sus fuertes, es un teléfono muy fino, tan solo 6.9 mm. y por eso lo hace mas manejable y hacen que las 5.5 pulgadas no se hagan un ladrillo en el bolsillo. Con un acabado totalmente metálico, el Lenovo K900 se ve bastante resistente.

Lenovo K900

En la parte frontal del teléfono tenemos la cámara frontal de 2 mega-pixel, justo encima del logo de lenovo y a la izquierda del altavoz de conversación.

Lenovo K900

En la parte baja del teléfono tenemos el micro USB en el centro y el jack de 3.5 mm de audio, que como vemos, debido al grosor del móvil entra muy ajustado en el mismo.

Lenovo K900

En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para meter nuestra tarjeta SIM y el botón de apagado y encendido. El hecho de llevar esta bandeja es lo que nos indica que la batería no es extraíble y por lo tanto ha de insertarse desde fuera en lugar de hacerlo por debajo de la tapa del teléfono.

Lenovo K900

En el lateral izquierdo tenemos el botón de ajuste del volumen, que al igual que los otros botones tienen un acabado metálico para no destacar mucho.

Lenovo K900

En lineas generales es un diseño muy rectangular con un pequeño borde metálico rodeando el cristal y dentro del cristal, como puede apreciarse en la foto comienza el borde negro alrededor de la pantalla, que al ser de una tonalidad mas negra que la pantalla, se ve cuando está apagado el terminal.

Lenovo K900

Debajo de la pantalla tenemos los botones capacitativos, que al contrario que en otros teléfonos, si que vienen iluminados por lo que son mas fáciles de localizar cuando lo usamos en total oscuridad.

Lenovo K900 Lenovo K900 Lenovo K900

Lenovo K900 Lenovo K900 Lenovo K900

Conclusión

En lineas generales me ha gustado mucho, no pensaba que iba a decir algo así de un teléfono de estas dimensiones. Cuando abrí la caja y vi el teléfono, me quedé un poco alucinado observando lo grande que se veía, ya que, a parte de ser de 5.5 pulgadas, su diseño totalmente rectangular hace que parezca que todo es pantalla, por lo que aun se ve mas grande de lo que realmente es. Eso si, Lenovo ha conseguido dar un diseño distinto a los otros terminales que hay en el mercado. No hay que olvidar que es un teléfono muy potente y que supera con creces a por ejemplo, todos los terminales con procesador Mediatek, de momento, lleven el que lleven, por lo que estamos hablando de un gran teléfono. Luego a eso, si sumamos que para ver películas posee una gran pantalla IPS  con una gran luminosidad podemos estar seguros que no nos arrepentiremos de la compra si queremos un terminal de estas dimensiones.

Como hicimos el Top de los móviles que usan la banda de 900 Mhz para el 3G, hay que decir que este teléfono si que hace uso de esta banda para poder conectarse al 3G, por lo que servirá en las zonas rurales a conseguir esa cobertura que con otros terminales no se consigue.

La única pega que le veo es lo de que la batería no sea extraíble, pero es el precio que hay que pagar si queremos un teléfono de estas dimensiones tan fino.

Quisiera agradecer a Powerplanetonline el envío del teléfono y aquellos que estén interesados en este teléfono pueden verlo en su página.