Review del quadcoptero Syma X5C

AliExpress WW

El mundo del radio control es algo desconocido para mi, pero al ser un gadget que se está poniendo bastante de moda y siendo producto muy extendido en muchas de las tiendas que colaboran con nosotros, hemos decidido darles una prueba.

El primer modelo que hemos recibido ha sido este Syma X5C de la mano de Powerplanetonline, el cual es un modelo “juguete” enfocado mas a espacios cerrados que abiertos.

Unboxing y primera toma de contacto del Syma X5C

Como es costumbre, hemos realizado el vídeo del unboxing de este quadcopter con el fin de que veais, de primera mano, el contenido del mismo.

Aspecto del Syma X5C

El quadcopter, una vez que lo sacas de la caja es asombrosamente ligero, parece que está hecho de papel ya que el plástico es bastante fino, eso si, por suerte para nosotros, después de volar el aparato, vemos que es bastante elástico y por lo tanto resistente a golpes.

Quadcoptero-syma-x5c-DSC_1414

El quadcopter posee una configuración en forma de X dejando 2 rotores a cada lado cuando nos movemos con él. Tiene unas dimensiones de unos 31 cm x 31 cm, por lo que es bastante pequeño y cómodo para volarlo.

Si miramos en detalle el quadcopter podemos ver que las hélices están algo protegidas con los arcos de plástico que incluye la caja, aunque, a pesar de eso, viene con hélices de repuesto para evitar quedarnos sin nuestro juguete en caso de accidente.

Por la parte baja del quadcopter posee 2 patas que tenemos que ensamblar que levantan un poco para evitar golpear la cámara que incluye y además para amortiguar nuestros aterrizajes forzosos. En la panza del quadcopter tenemos también, justo bajo la cámara, la tapa donde se alberga la batería que tiene, la cual se abre deslizando con un poco de fuerza y quedando siempre enganchada por una parte para evitar perderla. La batería al principio viene desconectada, por lo que será necesario abrirlo y conectarla la primera vez que lo queramos usar.

En la parte inferior también tenemos las luces que nos muestran, además de darle un aspecto increíble por la noche, nos ayuda a diferenciar hacia donde está mirando nuestro aparato cuando lo subimos en la oscuridad. Las luces naranjas muestran la parte delantera mientras que las verdes la parte trasera. La cámara también nos avisa si está o no grabando con un led rojo (grabando) o verde (en espera).

Vuelo del Syma X5C

Quadcoptero-syma-x5c-DSC_1413

El mando del quadcopter es sencillo, la configuración que trae es rápidamente aprendible y en nada comenzamos a volar nuestro nuevo gadget. Es recomendable aprender siempre despacio sin subirlo demasiado con el fin de, en caso de no controlarlo, poder soltarle la potencia y dejándolo caer.

Al estar mas enfocado a interior, el aire le afecta, pero no quita que pueda ser volado sin muchos problemas en la calle en un día de verano normal, eso si, cuanto mas levantes el quadcopter, mas verás como le afecta el aire y mas lo desplaza.

A pesar de eso, el vuelo es sencillo y es un aparato muy estable con el que es recomendable empezar antes de subir de nivel con un quadcopter mas avanzado.

Otra de las ventajas del quadcopter es que posee cámara integrada que podremos activar desde el mando antes o durante el vuelo y grabar nuestros logros con él, la calidad es normal, no esperes FullHD, pero es suficiente para hacernos una idea de las vistas que tendríamos desde su posición.

Como decimos, por la noche, el quadcopter posee una buena iluminación para verlo a la hora de subirlo para no perder su posición ni tampoco perder la hacia donde está mirando el aparato.

Como prueba de vuelo, hemos grabado un vídeo mostrando tanto desde fuera como desde la propia cámara del aparato.

Vídeo del vuelo del Syma X5C

Batería del Syma X5C

Quadcoptero-syma-x5c-DSC_1421

La batería de este quadcopter es de 500 mAh, necesario para evitar cargar de mucho peso al aparato y permitir que se levante con facilidad, por otro lado, esta carga hace que dure unos 10 minutos de vuelo, aunque carga en no mas de 1 hora.

En definitiva, respecto a la batería no tenemos queja porque entendemos que es suficiente para pasar un buen rato aunque, al poder cargase de manera externa, te recomendamos que compres 1 batería adicional si puedes para evitar quedarte sin carga en el momento mas inoportuno.

Conclusión del Syma X5C

Este ha sido nuestro primer quadcopter analizado y hemos quedado muy contentos como aprendizaje, es un aparato para un gran rango de edad y con el que se pueden pasar unos ratos entretenidos.

Como puntos fuertes de este quadcopter es su facilidad de vuelo, su peso ligero y el hecho de que incorpore cámara con el que grabaremos nuestras primeras caídas. Es completo en cuanto a movilidad y nos permite elevarlo según llegué a probar a una altura de un sexto piso por lo menos, por lo que podremos hacer muchas cosas con él gracias al alcance que tiene.

Quadcoptero-syma-x5c-DSC_1452

Como puntos algo flojos, aunque es normal tratándose de un quadcopter para interior, el aire le afecta y aunque se estabiliza, suele ser movido si nos ponemos en la calle y hace aire. La batería podría ser otro punto flojo, pero hay que entender que estamos ante un quadcopter económico de menos de 60€ y las baterías son una de las partes mas caras, y aunque gastáramos mucho mas en batería, no conseguiríamos mucho mas tiempo, por lo que no lo consideraré un punto en su contra.

En definitiva, si quieres pasar un buen rato y no sabes nada de quadcopters, te recomendaría empezar por este modelo, es sencillo y manejable, por lo que no vas a tener mayores complicaciones.

NOTA
Como recordatorio, hasta donde he podido leer (si alguien conoce la ley mejor, que me lo diga) los quadcopters no se pueden volar en ninguna población, tenemos que irnos a zonas designadas para ello y sobretodo en ciudades como la mía, que tenemos aeropuerto y por lo tanto el cielo está mas protegido. Es cierto que es un juguete, pero como se engloban todos los aparatos de radio control en el mismo grupo, no está permitido. Aunque en mi caso, lo probé cerca de casa (se que no debía) y ni la policía ni nadie llamó la atención, no quita que puedan sancionarte.

Queremos dar las gracias a Powerplanetonline por el envío del quadcopter y para aquellos interesados en el Syma X5C, pueden vistarlo en su web.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)