Review del Cubot Zorro, un buen dispositivo por parte de Cubot

Hemos tenido la ocasión de usar durante un tiempo este nuevo modelo de Cubot y, a la vista del resultado que nos ha ofrecido, podemos afirmar que Cubot ha incrementado la calidad en sus terminales, desde el punto de vista estético como a nivel de hardware.

Durante varios días hemos tenido como principal dispositivo y, la verdad, hemos quedado muy contentos con el funcionamiento en general del mismo y no hemos tenido pegas destacables de este dispositivo de la casa Cubot.

Queremos dar las gracias a Comebuy por el envío de esta muestra que os presentamos a continuación y con la que empezamos con su primera toma de contacto y el unboxing.

Unboxing y toma de contacto del Cubot Zorro 001

Especificaciones del Cubot Zorro 001

Cubot Zorro 001

GENERAL

FabricanteCubot
ModeloZorro
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.4
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 410
GPUAdreno 306
RAM1 GB
Batería2200 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM900/1800/1900 Mhz
WCDMA900/2100 Mhz
4G800/900/1800/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones140 x 71 x 7.9 mm.
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Cubot Zorro 001

Cubot-zorro-16

El teléfono posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, es decir, posee lo que ahora podría considerarse como un teléfono pequeño y manejable si lo comparamos con la mayoría de opciones del mercado chino. Tanto su brillo como resolución hacen que su pantalla sea de buena calidad.

Tiene un ángulo de visión casi de 180 grados y nos ha permitido hacer uso del teléfono en la calle sin problema alguno y sin los molestos reflejos que pueden aparecer cuando estamos en plena calle, aunque, habría que probarlo en pleno verano, ya que ahora en invierno el sol no es tan potente, pero, hasta donde hemos podido probarlo, funciona muy bien.

Respecto al táctil, la pantalla ha respondido a la perfección sin dar errores en la pulsación, por lo que podemos ver, que, además de una buena pantalla, el teléfono ha sido equipado con un buen panel táctil.

GPS del Cubot Zorro 001

cubot-zorro-gps

Si no fuera por los procesadores antiguos de Mediatek, esta sección del análisis no tendría mucho sentido ya que, en principio, con los Qualcomm no hemos encontrado nunca problemas y, en este caso, el Cubot Zorro 001 con su procesador Snapdragon 410 no ha sido una excepción y su posicionamiento ha sido correcto y muy rápido, ubicándose sin problemas en plena ciudad en apenas unos segundos, por lo que, para navegación, también nos valdrá sin problemas.

Batería del Cubot Zorro 001

Cubot-zorro-3

A pesar de que en los tiempos que corren una batería de 2200 mAh puede parecer pequeña, el teléfono demuestra que está optimizado tanto a nivel de software como de hardware, ya que, el Zorro 001 nos ha aguantado sin problemas el día entero, tal vez algo mas, pero si que había que cargarlo para al día siguiente tenerlo con carga.

Es decir, en cuanto a duración podríamos englobarlo en la media pero con el beneficio de no ser un dispositivo pesado.

Cámara del Cubot Zorro 001

Cubot-zorro-8

Las pruebas de las cámaras de los teléfonos, como suele ser habitual, las realizamos con el propio teléfono ya que es la única manera de conseguir mostrar si su calidad es buena o no, y, en este caso, es lo que hemos realizado para mostraros el funcionamiento tanto con las fotografías como con el vídeo y estos han sido los resultados:

Vídeo a 720p

Galería de fotografías

Rendimiento del Cubot Zorro 001

Cubot-zorro-9

En el tema del rendimiento nos encontramos ante un teléfono de gama media-alta si miramos su funcionamiento, el procesador ofrece una potencia mas que suficiente para hacer que todo el rato funcione el teléfono a la perfección y con una buena suavidad. Tal vez hubiera sido mucho mejor si hubiera un giga de RAM adicional, la cual haría que este teléfono fuera uno de los mejores en cuanto calidad/precio, pero, también incrementaría el precio escapándose de algunos bolsillos que posiblemente, si usan la mensajería, mail, navegación y poco mas, no echen en falta esa memoria extra.

Como prueba del rendimiento del teléfono, además de lo mostrado en el vídeo, os mostramos los resultados del teléfono en los benchmarks mas conocidos.

Resultados benchmarks del Cubot Zorro
  • AnTuTu Benchmark: 19.251 puntos
  • Nenamark2: 53.2 fps
  • 3DMark: 2.549 puntos
  • 3DRating: 2.351 puntos
  • GPU Benchmark: 10.968 puntos y 10.108 puntos normalizados

Cobertura del Cubot Zorro 001

Cubot-zorro-2

En cuanto a la cobertura y a la calidad de la señal no encontramos problemas y teníamos la cobertura como con la mayoría de dispositivos, y, la Wifi, tampoco notamos que estuviera algo mas reducida que con otros modelos por lo que en este aspecto, el Cubot Zorro funcionó bien.

Software del Cubot Zorro 001

Cubot-zorro-17

Un punto fuerte a su favor es que el software de este teléfono es una versión muy pura de Android sin aplicaciones de terceros y, sobretodo, sin aplicaciones chinas que no se usan fuera de sus fronteras y que lo único que hacen en nuestro caso es consumir recursos sin necesidad.

Gracias a que el sistema es el “limpio”, notamos que todo el rato el teléfono respondía rápido y con mucha suavidad, algo que se agradece en un teléfono con un hardware de esta gama.

Conclusión del Cubot Zorro 001

Cubot-zorro-10

Mucho ha cambiado para bien dentro de la marca Cubot, y, el Zorro es un teléfono que nos ha convencido y nos ha dejado un buen sabor de boca ya que ha funcionado como otros modelos de precio muy superior. El diseño está bien y el tacto de la parte trasera es muy agradable.

En cuanto a la potencia estamos ante un teléfono que posee un procesador que le servirá a la mayoría de los usuarios ya que nos ofrece potencia mas que suficiente para el 95% de las tareas que podamos necesitar y,  tan solo, en el caso de que queramos jugar a los juegos de última generación, notaremos, que no va lo suave que podría ir un teléfono mucho mas potente (y también mucho mas caro).

Es un teléfono recomendable para prácticamente casi todo al que si le hubieran añadido 2GB de RAM en lugar de 1, podríamos estar ante un teléfono casi perfecto para todos, y tal vez, incrementar un poco la cámara para poder grabar en FullHD los vídeos, por ejemplo. Su pantalla de 5 pulgadas permite que tenga un tamaño muy apropiado para llevar en el bolsillo y, gracias a la forma de la tapa trasera y su tacto, se hace también muy cómodo al cogerlo en la mano para usarlo.

Respecto a la funcionalidad, es un teléfono dual SIM y con 4G, además, con el 3G con la banda de 900 Mhz y con el  4G con la banda de 800 Mhz por lo que será un teléfono que nos cogerá la mayor cobertura posible cuando lo usemos, algo que hay que tener en cuenta cuando elegimos dispositivo y que, por lo tanto, Cubot ha tenido ojo a la hora de equipar este teléfono para que no tengamos problemas a la hora de la cobertura.

En cuanto al software, el teléfono, como hemos dicho que viene con una ROM muy Android pura por lo que va muy suave, aunque, esperamos que lancen pronto una actualización a Android 5.0 ya que, al ser un procesador de 64 bits, se le sacará todo el provecho en lugar de la versión 4.4 con la que viene equipado.

En definitiva, un teléfono muy recomendable a un precio muy bueno de 130€, que si miramos su equipamiento, vemos que es un valor que merece la pena. Si queréis mas información del teléfono, podéis verla aquí. Queremos dar las gracias a Comebuy por el envío de este Cubot Zorro con el que hemos disfrutado.

[ Comebuy ]