Meizu anuncia que su MX3 recibirá la actualización de HMP de 8 núcleos

AliExpress WW
meizu mx3 hmp

Ayer Samsung anunció la actualización de sus procesadores Exynos a HMP, Heterogeneous Multi-Processing, es decir, la posibilidad de hacer uso de sus 8 núcleos al mismo tiempo, hoy Meizu ha anunciado que su MX3 recibirá dicha actualización.

El procesador Exynos 5 Octa ha sido el primer procesador de 8 núcleos que ha sido usado en móviles y tablets, sin embargo, no era capaz de usar los 8 núcleos al mismo tiempo, al contrario que el MT6592 de Mediatek, que si que es capaz que hacer uso. Sin embargo, desde ayer, esto cambiará, porque Samsung ha anunciado lo que ha llamado Heterogeneous Multi-Processing o HMP, y que consigue poder hacer uso de los 8 núcleos al mismo tiempo.

Lo que no ha quedado claro es si la limitación era por hardware o software, porque Meizu ha hecho el anuncio que sus teléfonos recibirán la actualización, dando a entender que podría ser un parche del kernel que le permita el uso de los 8 núcleos a la misma vez.

Los Antutu Benchmark hechos sobre el Meizu MX3 puntuaban sobre 29.000, ¿romperá la barrera de los 30.000 puntos con esta actualización? ¿Se repercutirá mucho la batería con está mejora?

[ Fuente vía Gizchina.com ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)