Meizu cambia su logo y se marca nuevos objetivos

AliExpress WW

A partir del año pasado vimos un gran cambio en la forma en la que Meizu quiere ser vista por mundo, y parece que la compañía no va a parar, y su siguiente paso es un nuevo diseño de su logo.

Para las empresas de Occidente cambiar el logotipo es un movimiento muy arriesgado y difícil, y por eso motivo cuando realizan una modificación, suele ser muy sutil y suficiente como para dar un nuevo aspecto fresco y moderno.

Aunque tiene una larga historia en la industria de la tecnología china, Meizu parece que quiere dejar atrás a la “vieja Meizu” y crear un nuevo teléfono con el nuevo aspecto y metas de la firma.

El nuevo logotipo de Meizu ha sido una auténtica sorpresa para todos los fans de la compañía, y sin duda alguna también es un fastidio para todas esas tiendas independientes de Meizu, ya que ahora se ven en la obligación de redecorar, sin embargo este cambio no tendrá un gran impacto a nivel internacional.

Meizu (3)

Meizu todavía no destaca demasiado en el mercado internacional, y esta actualización del logo podría ser un cambio clave para iniciar su conquista internacional, algo que con un poco de esfuerza e interés puede que consigan, ya que los buenos productos es algo que ya tienen en su catálogo.

Pero el rediseño del logotipo no es el único cambio que tendrn, ya que según parece ellos se ven a sí mismos como una empresa “racional” con interés en el hardware, pero ahora les gustaría cambiar esa percepción para convertirse en una empresa más “emocional”. Con lo de “emocional”, Meizu se refiere a que quiere parecerse en cierto modo a Apple, una compañía que siempre ha velado por la calidad y diseño de sus productos, y que se ha ganado una gran fama por ello.

Meizu (1)

Esperemos que Meizu no se fije demasiado en Apple, y que intente hacer su propio camino, ya que al fin y al cabo a todos nos gustan las empresas que ofrecen algo único y que no copian a las demás, asique esperemos que este sea el principio de un nuevo y e innovador camino.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!