Samsung pierde cuota de mercado en china

AliExpress WW
samsung cuota

De acuerdo a un periódico coreano, Samsung ha presentado sus números, desglosando sus cifras por zonas geográficas, y a pesar de seguir teniendo una cuota de mercado gigante, llama la atención lo que reflejan los datos en China.

Según los datos, América es el lugar donde Samsung consigue mas facturación, después vendría Asia y Africa (ambos continentes son agrupados exceptuando China), después de ellos vendría Europa y en cuarto lugar, con un 16,4% de la facturación vendría China. Esta cifra, no sería negativa si no fuera porque el año pasado Samsung contaba con un 20,4 % en el mercado Chino.

Esta perdida de cuota, según los expertos, se debe a la fuerte proliferación de los fabricantes chinos y a sus buenos y baratos dispositivos. Estos fabricantes estarían poco a poco limando las cuotas, primero en el mercado local, pero no a mucho tardar empezarán a expandir sus ventas y a recortar esa cuota en el resto de continentes. Todo debido a que cada vez, como podemos ver en Gizchina, la calidad de los dispositivos es mejor y mantienen un precio mas que asequible.

De momento el mercado que los fabricantes chinos controla es principalmente el de gama media-baja, pero los expertos apuntan a que ahora, se han fijado el controlar el de la gama media-alta, y 2014 puede ser un año donde se vea el cambio.

[ Fuente ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)