Qualcomm podría presentar su nuevo chipset insignia Snapdragon 875 el primero de diciembre

Qualcomm podría presentar su nuevo procesador Snapdragon 875 el próximo mes de diciembre. Según el conocido informante tecnológico Roland Quandt, la compañía envió invitaciones a los medios para un evento digital de dos días de duración, conocido con el nombre de Qualcomm Tech Summit, que comenzará el primero de diciembre.

Esta última información cobra mucho sentido si tomamos en cuenta que el Snapdragon 865 se presentó a principios de diciembre del año pasado. De momento, los detalles técnicos acerca de procesador 875 son escasos.  Pero se espera, que se fabrique utilizando la tecnología de proceso de 5 nm. También se dice que incluirá un núcleo Cortex-X 1, tres núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55. Otros informes señalan que contará con el módem Snapdragon X60 5G pero se desconoce si estará integrado.

El nombre en código del Snapdragon 875 es Lahaina pero hay también un nombre código Lahaina+, este último puede hacer referencia a la versión 875+ del chipset  que  también concuerda con el enfoque que lleva Qualcomm para la nomenclatura de sus chips.

Además de los dos modelos expuestos, también se habla del modelo Snapdragon 875G. En cuanto a si este último es  el Snapdragon 875+ renombrado, no podemos verificarlo en este momento, posiblemente, se trate de la versión plus con una velocidad de reloj  de la CPU y GPU ligeramente superior enfocada a los juego móviles.  Sin embargo, una cosa está clara, todos los chips Snapdragon de la serie 875 probablemente serán producidos en masa por Samsung. Después de todo, Qualcomm y Samsung han llegado a un acuerdo de 850 millones de dólares.

Samsung  ya ha comenzado la producción en masa del Snapdragon 875 en la línea de producción de Corea del Sur utilizando equipos EUV. Utilizará el mismo proceso de 5 nm deTSMC para producir el Apple A14 y el Huawei Kirin 9000. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que puede traer el nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 875?

Angelo Duque