Samsung libera el código fuente del kernel del Galaxy Note 3

AliExpress WW
Galaxy Note 3

Finalmente, Samsung ha liberado el código fuente usado en el kernel de varias de las versiones su nuevo modelo de phablet, Galaxy Note 3.

Los fabricantes, debido a la licencia del kernel de Linux, están obligados a publicar las modificaciones usadas en sus variaciones del mismo, y a pesar de que no todos lo cumplen, parece que empiezan a realizarlo cada vez mas, Samsung lleva ya tiempo ofreciendo los sources del kernel (aunque existen partes que no ha liberado), Xiaomi anunció que pronto lo haría y ha empezado a surgir el movimiento pidiendo a Mediatek que libere los fuentes porque ayudaría mucho al gran mercado de móviles chinos que existe actualmente.

El hecho de que Samsung haya liberado ya el código fuente del kernel del Galaxy Note 3 hará posible la aparición de ROMs personalizadas para su nueva phablet.

Galaxy Note 3

El código fuente, como es habitual, puede descargarse de su página oficial. Las variantes publicadas son la SM-N900P (Sprint), SM-N900S (SK Telecom) y SM-N900A (AT&A). La SM-N900P y la SM-N900S vienen con el bootloader desbloqueado lo que permite a los desarrolladores trabajar con el teléfono sin restricciones y la versión SM-N900A lo trae cerrado.

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)