ChatGPT tuvo un crecimiento significativo en el 2023

AliExpress WW

Un informe reciente de OpenAI revela que su sistema de inteligencia artificial generativa, ChatGPT, ha experimentado un crecimiento significativo en sus ingresos anuales. Los ingresos anuales de OpenAI ahora superan los 1.600 millones de dólares, muchas gracias a ChatGPT. En 2022, OpenAI reportó unos modestos ingresos de 28 millones de dólares, lo que hace que el aumento interanual sea un asombroso 5700%. Desde el lanzamiento de la versión paga de ChatGPT en febrero de del año pasado, OpenAI ha experimentado un crecimiento significativo de los ingresos, principalmente por las suscripciones de usuarios a su chatbot conversacional. Los últimos datos muestran que OpenAI puede generar al menos 130 millones de dólares en ingresos al mes. Como todos sabemos, ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial generativa. Puede responder preguntas, generar texto, crear contenido, generar códigos, verificar errores y simular voz. Las capacidades de ChatGPT se expanden continuamente.

Tomando un cronograma más largo, los ingresos anuales de OpenAI de 2022 fueron de 28 millones de dólares. Si los ingresos de OpenAI de 2023 son de 1.600 millones de dólares, eso supondría un aumento interanual de más del 5714,29%. Esto equivale a un aumento de más de 57 veces. Cabe mencionar que Bloomberg también informó hace unos días que OpenAI se encuentra en las primeras conversaciones sobre una nueva ronda de financiación. Su valoración “alcanzará o superará” los 100.000 millones de dólares.

Según datos de la firma de investigación de mercado CB Insights, si esta ronda de financiación avanza según lo previsto,  esta “favorita” de la industria de la IA se convertirá en la segunda startup más valiosa de Estados Unidos. ChatGPT se ha convertido en la comidilla de Silicon Valley, capaz de escupir haikus y contar chistes en italiano, entre otras cosas La plataforma ha atraído la atención como proveedor de inteligencia artificial y potencial competidor de búsqueda de Google. Actualmente, ChatGPT tiene más de 180 millones de usuarios.

ChatGPT es un chatbot de última generación desarrollado por OpenAI, una empresa de investigación en inteligencia artificial. Se basa en un modelo de lenguaje grande entrenado con datos de texto, lo que le permite responder a indicaciones como los humanos. Si bien OpenAI inicialmente operó como una organización sin fines de lucro, desde entonces ha hecho la transición a un modelo con fines de lucro para sostener sus operaciones. Una de las formas en que ChatGPT genera ingresos es mediante la introducción de una versión premium llamada ChatGPT Plus. Ofrece mejores capacidades en relación con la versión gratuita. La versión premium, que utiliza el modelo ChatGPT-4.0 más avanzado, está disponible a través de un servicio de suscripción con un precio de 20 dólares al mes.

Además, OpenAI vende su interfaz de programación de aplicaciones (API) mediante suscripción a organizaciones. La compañía también lanzó una versión corporativa de ChatGPT, conocida como ChatGPT Enterprise. Esta versión viene con más funciones y protecciones de privacidad, dirigidas a clientes comerciales.

¿Qué opinas del crecimiento económico experimentado por OpenAI el años pasado?