La serie Moto Edge 40 llegará al mercado global: especificaciones reveladas

AliExpress WW

Motorola introdujo el teléfono inteligente Moto X40 en China en diciembre del año pasado. Este dispositivo vino con  muy buenas especificaciones a un bajo precio. Pues bien, debido a su éxito en el país asiáticos, ahora la compañía ha decidido lanzarlo al mercado internacional bajo el nombre de Moto Edge 40 Pro.

Junto al Moto Edge 40 Pro viene la versión Motorola Edge 40, y recientemente, el sitio web MySmartPrice compartió información de las característica de estos nuevos teléfonos de Motorola. El Moto Edge 40 Pro viene con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas que tiene una resolución de 1080 x 2040 pixeles y una frecuencia de actualización de 165Hz. Debajo del capó, el teléfono alberga un procesador Snapdragon 8 Gen 2 combinado con 12GB de RAM LPDDR5X  y almacenamiento UFS 4.0.

El Moto Edge 40 Pro se envía con una batería de 4600mAh con soporte para carga de 125W por cable TurboPower. También, puede cargarse de forma inalámbrica a 15W. En la parte posterior, el Moto 40 Pro cuenta con una configuración de cámara triple. Su sensor principal es de 50 megapixeles con apertura f/1.8. El sensor secundario es ultra ancho, que también es de 50 megapixeles. Y la tercera cámara es una lente de retrato de 12 megapixeles con zoom óptico de hasta 2x.  El el frente, hay una cámara de 60 megapixeles  para selfies y videollamadas. Este buque insignia funciona con el sistema operativo Andriod 13 de fabrica, personalizado con la interfaz grafica MyUX 5.0.

Por otro lado,  El Motorola Moto Edge 40 usa la misma cámara principal que el Edge 40 Pro, lo que lo hace ideal para tomar fotografía con gran nitidez. Pero las otras especificaciones son diferentes. MySmartPrice confirmó que el teléfono vendría con un procesador  MediaTek Dimensity 8020, aún por anunciar. Este chip viene acompañado de 8GB de RAM LPDDR4X  y 256GB de almacenamiento UFS 3.1. El teléfono cuenta con una batería de 4400 mAh que puede cargarse a 68 W y también se puede cargar de forma inalámbrica a 15W.

Además, el Moto Edge 40 viene equipado con una pantalla  poLED de 6,55 pulgadas que tiene una resolución FullHD+ y una frecuencia de actualización de 144Hz. En el frente, el Edge 40 vendrá con una cámara frontal de 32 megapixeles. Y aunque la cámara principal es la misma que la del Edge 40 Pro, tiene una lente ultra gran angular de 13 megapixeles. Pero no hay una cámara terciaria, lo que significa que tendrá una configuración de cámara dual en la parte posterior. Al igual que la versión Pro el Moto Edge 40 cuenta con una certificación IP68.

De momento, se desconoce el precio de ambos dispositivos. Pero para tener una referencia, el Moto X40 se lanzó en China por 3399 yuanes, que son alrededor de 456 euros. Y como el Moto Edge 40 Pro es la versión global de este ultimó, posiblemente llegue con un precio similar al mercado. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones con las que llega la serie Motorola Moto Edge 40 al mercado global?