China se esta preparando para introducir las primeras aplicaciones 6G para el 2025

AliExpress WW

Si bien, las redes 5G aún no están del todo implementadas en la mayor parte del mundo, Ya China tiene en sus planes introducir tecnología 6G en etapa inicial. La investigación técnica y el lanzamiento de la tecnología 6G estarán a cargo de China Unicom, el tercer operador de red inalámbrica más grande del país. La compañía espera lanzar aplicaciones iniciales introductorias para 2025 y planea implementar la tecnología móvil 6G completa para 2030.

El presidente y director ejecutivo de China Unicom, Liu Liehong, dijo que los primeros escenarios de aplicaciones 6G se introducirán en 2025 en China, que alberga la población de usuarios de Internet más grande del mundo y el mercado de teléfonos inteligentes más grande. Este anuncio de China Unicom se produce justo después de la Conferencia Global 6G de la semana pasada, en la que los expertos llegaron a un consenso de que la tecnología 6G se implementará en China para 2030.

La contribución de China a la industria mundial de las telecomunicaciones es crucial e influyente, gracias a su amplia gama de escenarios de aplicación y la base de usuarios más grande del mundo. Numerosas empresas globales participan activamente en el mercado chino, reconociendo su importancia en la promoción del desarrollo de las telecomunicaciones. Se ha informado que los tres operadores de redes de telecomunicaciones del país ( China Mobile , China Telecom y China Unicom) están involucrados en la investigación y el desarrollo tempranos de 6G , ya que también aceleraron el despliegue de la infraestructura y los servicios de 5G en todo el país.

Sin embargo, las tensiones entre Beijing y Washington han llevado a que los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones como lo son Huawei y ZTE  se vean perjudicados por varias sanciones de EE. UU., incluido el acceso a semiconductores avanzados utilizados en teléfonos inteligentes y equipos de redes. Pero si miramos la historia pasada de China, el país ha logrado tremendos avances tecnológicos, especialmente en el campo de las telecomunicaciones. China ha construido con éxito la red móvil 5G más grande del mundo y hay más de 2,31 millones de estaciones base 5G instaladas en todo el país. Y con el apoyo del gobierno, es probable que las empresas de telecomunicaciones chinas repitan la hazaña con la tecnología 6G. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de los avances tecnológicos que ha logrado China en el campo de las telecomunicaciones?

Angelo Duque