Huawei obtuvo un crecimiento del 58% para el segundo trimestre de 2023 en las ventas de teléfonos inteligentes

AliExpress WW

Counterpoint Research publicó un informe donde revela lo bien que le ha ido a Huawei este años en sus ventas de teléfonos inteligentes. La empresa china finalmente comenzó a ver algunos números positivos en sus informes financieros y el resultado del mercado de teléfonos inteligentes del segundo trimestre de 2023 muestra que las ventas de sus dispositivos aumentaron. En concreto, las ventas de Huawei experimentaron un crecimiento del 58% en comparación con el año anterior.

El segundo trimestre este año, Huawei, Apple y Realme fueron las únicas empresas de teléfonos inteligentes que lograron un crecimiento de ventas interanual entre todos los competidores en el mercado, El informe muestra que Vivo  obtuvo la primera posición con una cuota del 17,7% impulsada por las ventas de las series Y35, Y8 y S17. OPPO (incluido OnePlus) y Apple estaban empatados en el segundo trimestre, cada uno con una participación del 17,2%. Esto muestra un mercado altamente competitivo con estas dos últimas empresas que tienen una participación similar en el mercado de teléfonos inteligentes.

Las recientes cifras positivas de crecimiento de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes se atribuyen a los eventos de lanzamiento regulares de la compañía y al cumplimiento de un cronograma normal. Huawei está aprovechando su imagen de marca bien establecida y sus extensos canales de venta fuera de línea en todo el país para aumentar las ventas de productos a los consumidores. Al capitalizar estas estrategias, Huawei pudo recuperar el impulso y logró un crecimiento significativo en el mercado.

En medio de muchos desafíos, Huawei aumentó las ventas de teléfonos inteligentes por una gran diferencia. Sin embargo, estamos esperando nuevas mejoras en las estadísticas del mercado del gigante tecnológico chino para fines de este año. Cabe destacar, que todas las ventas de teléfonos inteligentes en China cayeron un 4% interanual en el segundo trimestre de 2023. Las ventas continuaron cayendo en abril y mayo. De hecho, fabricantes como Xiaomi, Honor, Oppo y Vivo enfrentaron una disminución significativa en sus ventas durante el segundo trimestre del 2023. [Fuente]