Vivo X90 debutará en diciembre con el nuevo procesador Dimensity 9200 de MediaTek

AliExpress WW

La nueva serie de teléfonos inteligentes X90 debutará en diciembre y vendrá a competir por todo lo alto en el mercado de teléfonos inteligentes para el próximo año. Se espera que Vivo X90 Pro+ funcione con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, por lo que será una buena opción para aquellos que gusten de teléfonos inteligentes con características premium. Incluso, el modelo vainilla Vivo X90 vendrá con especificaciones interesantes, será el primero en funcionar con un chipset Dimensity 9200 de MediaTek, aun sin anunciar.

Según el conocido informante Digital Station, el Vivo X90 vendrá equipado con una pantalla de 1.5K. Para los que no lo sepan, así es como las marcas chinas están llamando a los paneles con 2.880 x 1.220 píxeles de resolución. El dispositivo también será el primer teléfono inteligente vainilla de la serie X con clasificación IP, hasta ahora solo los modelos Pro tenían protección contra el agua y el polvo. Además, se espera que el Vivo X90 llegue con una batería de 4700 mAh con soporte para carga rápida de 120W, Otra característica interesante que puede traer el modelo vainilla, es una configuración de cámara capaz con soporte para el ISP personalizado de Vivo.

El Dimensity 9200 de MediaTek, tendrá el nuevo núcleo Cortex-X3 de ARM, que promete un aumento del rendimiento del 25 % con respecto a su predecesor. También se espera que venga acoplado con la nueva GPU Immortalis G715, lo que aumentará aún más el rendimiento. Este procesador seguirá estando basado en el nodo de fabricación de 4nm de TSMC y probablemente utilizará los mismos núcleos Cortex-A710 y Cortex-A510 incluidos en el Dimensity 9000. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de las características hasta ahora reveladas que traerá el teléfono inteligente Vivo X90?