MediaTek presenta su chip insignia Dimensity 9200, ofrece un rendimiento extremo

AliExpress WW

MediaTek ha anunciado su último procesador insignia, el Dimensity 9200 como se esperaba. El conjunto de chips viene con varias características innovadoras .Este procesador impulsará los teléfonos inteligentes emblemáticos en 2023, y se dice que ofrece un rendimiento extremo y una eficiencia energética inteligente. Sin duda, MediaTek ha venido mejorando en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles, desde que la serie Dimensity salió al mercado hace unos años, la competencia entre Qualcomm y MediaTek ha aumentado significativamente.

MediaTek Dimensity 9200 se basa en el proceso de 4nm de segunda generación de TSMC que ofrece una mejor disipación de calor. La compañía afirma que el consumo de energía de rendimiento máximo de la CPU se reduce en un 25 por ciento en comparación con su predecesor. El Dimensity 9200 también es el primero en integrar un núcleo principal ARM Cortex-X3 con frecuencia de 3,05 GHz basado en la arquitectura ARMv9. También hay tres núcleos ARM Cortex-A715 a 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz. El procesador también incluye la nueva GPU ARM Immortalis -G715 con un motor de trazado de rayos basado en hardware y tecnología de renderizado de velocidad variable.

El procesador insignia admite RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 4.0. También admite hasta dos pantallas de resolución 5K a 60 Hz, WHQD a 144 Hz y FHD a 240 Hz.y una  AI NPU (APU 900) de sexta generación que ofrece mejoras del 35 por ciento con respecto a su predecesor. El Dimensity 9200 es el primer procesador de teléfono inteligente compatible con WiFi-7. También integra un módem 5G incorporado con soporte para conexiones sub-6GHz y mmWave.

MediaTek ha utilizado AnTuTu para comparar su nuevo Dimensity 9200 con el fin de tener una idea de cómo serán las cosas en 2023. El chip tiene una puntuación de alrededor de 1.260.000 puntos. Para que te hagas una idea, los smartphones de gama alta de hoy en día son incapaces de llegar al millón de puntos. Si embargo, aun queda por ver si el chip insignia de MediaTek será un verdadero rival para el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, que se presentará oficialmente el próximo 15 de noviembre.

¿Qué opinas de las características con las que llega el procesador insignia Dimensity 9200 de MediaTek?

Angelo Duque