Huawei Enjoy 50 Pro se hara oficial el proximo 27 de julio en China

AliExpress WW

El gigante tecnológico chino Huawei tiene en sus planes presentar algunos productos tecnológicos tanto para el mercado chinos como para los mercados globales. La cita será el 27 de julio en China. Ese día, durante el evento de lanzamiento se espera que la compañía anuncie el reloj inteligente Huawei Watch 3 Pro, así como la nueva tablet PC MatePad pro de 11 pulgadas. También esperamos el debut de la nueva versión de sistema operativo de la compañía, HarmonyOS 3.0. Pero no todo termina acá, ya que un nuevo informe publicado en una plataforma de redes sociales china confirma que también se puede anunciar un nuevo teléfono inteligente en el evento de lanzamiento. Si los rumores son ciertos, este nuevo teléfono inteligente será el Huawei Enjoy 50 Pro.

Algunos informes hablan que el Huawei Enjoy 50 Pro es una versión renombrada del Huawei Nova Y90. Este último, es un teléfono inteligente de nivel de entrada lanzado por Huawei el pasado mes de junio. Dado que el teléfono inteligente se lanzó para el mercado global, podemos concluir que el próximo Huawei Enjoy 50 Pro se venderá exclusivo para el mercado chino, En cuanto a las especificaciones propias de Huawei Nova Y90, viene con una pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas con una cámara frontal perforada en el centro. La resolución de la pantalla es de 1080 x 2388 píxeles y tiene también una frecuencia de actualización de 90 Hz.

En el departamento de cámaras, el Huawei Nova Y90 cuenta con una configuración de cámara triple trasera incluida en una protuberancia de cámara circular. El sensor principal es un sensor de 50 megapíxeles. Los otros dos sensores son un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles para tomar primeros planos. También hay una luz de flash LED dentro de la protuberancia circular de la cámara. En la parte frontal, el teléfono inteligente tiene una cámara de 8 megapíxeles para selfies y videollamadas.

El Huawei Nova Y90 funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 680, acoplado con 8 GB de RAM. También el teléfono cuenta con un almacenamiento interno de 128 GB y una capacidad de batería de 5000 mAh con carga rápida por cable de 40 W. En lo que respecta al software, el Nova Y90 se ejecuta en EMUI12 de Huawei basado en Android 12. Sin embargo, como el Huawei Enjoy 50 Pro será exclusivo para China probablemente ejecute el sistema operativo en HarmonyOS 3.0, propio de Huawei. [Fuente]

¿Qué opinas de los productos tecnológicos que presentará Huawei el próximo 27 de julio?

Angelo Duque