Surgen más detalles de Snapdragon 8 Gen 2, el próximo chip insignia de Qualcomm

AliExpress WW

La próxima generación del procesador insignia de Qualcomm Snapdragon 8 Gen, ya tiene fecha oficial de llegada. La compañía anuncio que el 15 de noviembre de 2022 será el día esperado. Pero como es común las especulaciones, rumores y filtraciones empiezan a ser de las suyas antes de la llegada de los productos tecnológicos, Ahora, han surgido nuevos detalles que nos una idea general de lo que nos ofrecerá el nuevo chip insignia de Qualcomm.

Según un informe de WFCCtech, solo TSMC se encargará de la fabricación del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Sin embargo, es probable que el procesador no se fabrique en el próximo nodo de 3 nm de TSMC. Esto se debe al hecho de que Apple es el cliente más lucrativo de TSMC y ya ha reservado capacidad fabulosa para los chips M2 Pro y M2 Max. Por lo tanto, es probable que estemos viendo a Qualcomm usando el nodo de 4nm de TSMC nuevamente para el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2. Para aquellos que no lo saben, es el mismo nodo en el que se fabrica el Snapdragon 8+ Gen 1.

Samsung recientemente comenzó a enviar su nodo de 3nm de última generación a los clientes, sin embargo, hasta ahora, ningún proveedor de chipset para dispositivos móviles se ha acercado a Samsung para encargar sus pedidos de los chips GAA de 3nm. Una razón por la que Qualcomm aún no realiza pedidos con Samsung podría ser el inconveniente presentado por el Snapdragon 8 Gen 1. El procesador se fabricó en el nodo de 4 nm de Samsung y fue muy criticado por sus problemas térmicos y de eficiencia.

En cuanto a lo que podemos esperar del Snapdragon 8 Gen 2. los informes anteriores mencionaron que Qualcomm podría optar por un clúster “1 + 2 + 2 + 3” en lugar del clúster de CPU “1 + 3 + 4” utilizado en los chips Snapdragon anteriores. Esta nueva configuración tendrá un núcleo de alto rendimiento con nombre en código Makalu, dos núcleos Makalu, dos núcleos Matterhorn y tres núcleos Klein R1. Estos nombres en clave corresponderán a Cortex-X3, Cortex-A715 y un Cortex-A510 actualizado, que son las últimas arquitecturas de CPU presentadas por ARM.

Se espera que el Snapdragon 8 Gen 2 se combine con el módem Snapdragon X70 5G más reciente de Qualcomm, además de su diseño de CPU único, lo que le permitirá alcanzar nuevas velocidades máximas de descarga mientras usa hasta un 60% menos de energía. Tipster Yogesh Brar ha informado que podemos esperar ganancias significativas en el rendimiento de la GPU y alrededor de un 10% de mejora en el rendimiento general del conjunto de chips. [Fuente]

¿Que opinión nos puedes dar de la llegada del procesador Snapdragon 8 Gen 2 para el mes de noviembre?  ¿Crees que saldrán al mercado teléfonos inteligentes con este chip de última generación antes de finalizar el año?