Xiaomi 13 será el primer teléfono inteligente con Snapdragon 8 Gen 2

AliExpress WW

El procesador insignia Snapdragon 8 Gen 2 fue presentado hace un par de días. Durante el evento de lanzamiento, Qualcomm divulgó una lista con los fabricantes de teléfonos inteligentes que lanzarán un dispositivo con este chip incluido. Al parecer, Xiaomi tendrá el privilegio de ser el primero en hacerlo. Así lo destacó el CEO de Xiaomi, Lei Jun. Se espera que el  el teléfono inteligente insignia sea Xiaomi 13.

El ejecutivo confirmó que Xiaomi está trabajando en un teléfono con el mencionado chipset en una publicación en su perfil de la red social china Weibo. A pesar de haber reconocido la existencia del teléfono, el alto ejecutivo se abstuvo de adelantar muchos detalles al respecto. Alimentando los rumores de lanzamiento. Aunque el modelo de teléfono inteligente y la fecha de lanzamiento prevista aún se desconocen, los rumores dicen que puede tratarse del Xiaomi 13. Vale la pena mencionar, que el Xiaomi 12 y algunas otras variantes estuvieron disponibles oficialmente en el cuarto trimestre de 2021. Por lo tanto, es hora de que la empresa actualice su línea de dispositivos de última generación.

El Snapdragon 8 Gen 2,  destaca por presentar un núcleo Arm Cortex-X3 a 3,2 GHz, cuatro núcleos Cortex-A715 a 2,8 GHz y tres núcleos Cortex-A510 a 2,0 GHz. El chip se centra en un rendimiento mejor y más eficiente, especialmente cuando se trata de tareas relacionadas con la IA. Además, cuenta con la nueva arquitectura ARMv9. También brinda soporte para tecnologías de memoria más rápidas, incluida la RAM LP-DDR5X de hasta 4200 MHz y el nuevo almacenamiento UFS 4.0.

Entre otras mejoras que el Snapdragon 8 Gen 2 trae en comparación a la generación anterior esta el módem Snapdragon X70 completamente compatible con el próximo 802.11be (estándar Wi-Fi 7) a través del nuevo sistema FastConnect 78000. Alcanza un máximo de 5,8 Gbps. Además de la velocidad, el nuevo estándar también reduce la latencia.

¿Qué opinas de la intención de Xiaomi en ser el primero en lanzar un teléfono inteligente con el nuevo procesador insignia Snapdragon 8 Gen 2?