Lenovo Tab Extreme con Dimensity 9000 es vista en Google Play Console

AliExpress WW

El mercado de las tabletas Android ha ido tomado un mayor auge en los últimos años. La competencia ha venido aumentando y las marcas que tienen una fuerte presencia en este segmento  necesitan lanzar dispositivos con características atractivas a los interesados en adquirir una tableta. Pues, en este sentido Lenovo hace lo suyo  propio y según los  últimos informes, la compañía está trabajando en una nueva tableta insignia para el mercado de Android. El dispositivo debutará como la tableta más poderosa jamás lanzada por Lenovo.

Todavía no hay confirmación de la fecha de lanzamiento, el dispositivo fue visto en Google Play Console. Según la certificación, se lanzará al mercado como «Lenovo Tab Extreme». El sitio web de certificación muestra a la tableta de Lenovo con el numero de modelo TB570FU y hay una representación genérica en la lista. Las fotos muestran biseles delgados y un diseño simple y moderno. La cámara selfie se encuentra dentro del centro del bisel superior cuando se coloca en modo horizontal. En el borde izquierdo y el borde superior, respectivamente, se encuentran los controles de volumen y el botón de encendido.

Entre las especificaciones mostradas en Google Play Console, vemos que  la tableta Lenovo Tab Extreme viene equipada con una pantalla con una resolución de 3000 x 1876 píxeles. Estará alimentada por el chipset MT8798Z, que no es otro que el MediaTek Dimensity 9000. El chipset tendrá un ARM Cortex X2 a 3050MHz, 3X ARM Cortex A710 a 2850MHz y 4X ARM Cortex A510 a 1800MHz. Las tareas con uso intensivo de gráficos serán manejadas por la GPU Mali G710. El sitio web confirma que tendrá 8 GB de RAM y que ejecutará Android 13.

De momento, no tenemos más información sobre la próxima Lenovo Tab Extreme. El lanzamiento puede ocurrir antes de la presentación formal de la tableta Google Pixel. Recientemente, Lenovo lanzó una computadora portátil compacta en China para competir con Xiaomi.

Angelo Duque