Realme X Pad llega con pantalla 2K de 11 pulgadas y Snapdragon 695

AliExpress WW

Como lo tenía programado, Realme acaba de lanzar oficialmente su tercera tableta. Se trata de la Realme Pad X que llega para el mercado chino. Cuenta también con un mejor conjunto de características más avanzadas y un diseño diferente en comparación a los dos modelos anteriores.

Realme debutó en el mercado de las tabletas el año pasado con Realme Pad. El dispositivo fue realmente un paso inicial de la compañía apostando en el segmento de presupuesto. Traía una pantalla grande y una batería capaz, pero el procesador era solo un modesto MediaTek Helio G80 Este año, Realme presentó la segunda tableta: la Realme Pad mini. El dispositivo trajo una pantalla más pequeña y, en términos de especificaciones, se colocó incluso más bajo que el Realme Pad y trajo un procesador Unisoc de gran presupuesto. Ahora, el Realme Pad X llegará como la variante más atractiva que viene un con chipset Snapdragon 695.

Realme Pad X tiene un diseño de marco plano similar al Apple iPad Pro y iPad Air. Mide 7,1 mm de grosor y pesa 499 gramos. Viene en dos colores estándar, como Star Grey y Sea Salt Blue. También se puede escoger en un acabado de dos tonos llamado Bright Chessboard Green. La tableta vendrá en dos variantes La primera con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno tiene un precio de 1299 yuanes ($193 – €180). La variante de gama alta cuenta con 6GB de RAM combinado con 128GB de almacenamiento interno y cuesta 1599 yuanes ($237 – €221) .

La tableta tiene una sola cámara trasera que se coloca en una isla rectangular. Mientras que la cámara frontal se encuentra en el bisel derecho. En cuanto a los botones, el control de volumen está en el lado derecho, mientras que la tecla de encendido está en la parte superior. Además, viene equipada con una pantalla de 11 pulgadas con una resolución de 2K y 16,7 millones de colores. El panel LCD admite el modo de luz solar (nivel de brillo máximo de 450 nits), atenuación de CC y un filtro de luz azul de nivel de hardware certificado por TÜV Rheinland.

La pantalla tiene soporte para entrada de lápiz. El lápiz óptico opcional se carga magnéticamente en el costado del dispositivo y admite 4096 niveles de sensibilidad a la presión. Los clientes también pueden optar por el accesorio de teclado oficial. Realme Pad X ejecuta Android 12 personalizado con Realme UI 3.0 para Pad. Ofrece funciones de software, como PC Connect, vista dividida y la funcionalidad similar al centro del escenario de Apple en la cámara frontal. Para mantenerse encendida toma la tableta energía de una batería de 8340 mAh con soporte para carga rápida de 33W.

¿Qué opinas de las especificaciones y precios que tiene la tableta Realme Pad X?