Oppo PFZM100 aparece en la base datos de Geekbech con procesador Dimensity 8100

AliExpress WW

El fabricante de teléfonos inteligentes Oppo ha estado muy ocupado presentando sus diferentes modelos para este año. Recientemente, lanzó su serie Oppo K10 en China y ahora se prepara para lanzar una nueva variante denominada Oppo K10x. Además, tiene en sus planes el lanzamiento de su esperada serie Oppo Reno 9 para el mes de junio o julio.

Como si esto fuese poco, también un teléfono inteligente con el nombre código Oppo PFZM10 fue visto en la base de datos de Geekbench, aún tiene su identidad oculta, pero este último podría terminar siendo parte de la próxima serie Oppo Reno 8. El dispositivo se está preparando para ser un teléfono inteligente insignia rentable con el excelente y recientemente lanzado Disensito 8100. En su paso por la plataforma comparativa, el teléfono reveló algunas de sus especificaciones clave.

La lista de Geekbench confirma que el teléfono funciona con el procesador MediaTek Dimensity 8100. Para aquellos que no lo saben, este conjunto de chips MediaTek lanzado recientemente cuenta con un proceso de fabricación TSMC de 5 nm y ofrece especificaciones atractivas, como cuatro núcleos grandes ARM Cortex-A78 de hasta 2,8 GHz. Este procesador ha estado conquistando a los OEM de Android y su adopción está creciendo exponencialmente. De hecho, asumimos que MediaTek actualmente vende más de estos chips que Dimensity 9000. Pero esto es de esperarse, después de todo, el mercado está dominado por teléfonos de gama media y el segmento insignia caro no es para todos. También trae una GPU Mali G610 que maneja gráficos de manera óptima. Además, el Dimensity 8100 tiene HyperEngine 5.0 de MediaTek para mejorar el rendimiento de los juegos. Supuestamente, el chip puede manejar juegos de hasta 170 fps.

También se confirma en Geekbench una variante con 12 GB de RAM, pero esperamos que vengan opciones de almacenamiento. El dispositivo también ejecuta Android 12 directamente, lo que significa que ColorOS 12 se ejecuta en la parte superior. Como dijimos antes, es difícil determinar de qué serie forma parte este dispositivo. Pero asumimos honestamente que es una variante de Oppo Reno 8. En cuanto a los puntajes alcanzados por el teléfono, en la prueba de un solo núcleo, muestra 815 puntos. Mientras que en la prueba de múltiples núcleos alcanzó 3323 puntos. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que tiene el teléfono inteligente Oppo PFZM10?