HarmonyOS 3.0 estará disponible a partir de septiembre

AliExpress WW

El sistema operativo HarmonyOS, propio de Huawei, ha evolucionado rápidamente desde  el lanzamiento de la primera version.  Se espera que la tercera iteración de HarmonyOS este disponible a partir de septiembre de 2022. Sin embargo, la versión Beta del software saldrá en las próximas semana, según el informante de Weibo, Changan Digital King.

HarmonyOS 3.0 se anunció en octubre de 2021 y su primera versión preliminar para desarrolladores salió poco después. La trayectoria de la evolución de HarmonyOS 3.0 ha visto una revisión de la línea de tiempo. Según los detalles proporcionados por el informador, el lanzamiento estable de HarmonyOS 3.0 está programado para septiembre de 2022. La versión anterior (Versión 2.0) se lanzó en junio de 2021 y su ecosistema ya es de 100 millones.

HarmonyOS 3.0 cuenta con una interfaz de usuario mejorada y un mejor rendimiento en general. Sin embargo, no viene con cambios significativos en la apariencia del sistema operativo. También se han lanzado otras aplicaciones complementarias como ArkUI. ArkUI es un entorno de interfaz de usuario declarativo para crear aplicaciones mediante  lons lengujaesTypeScript o JavaScript.

Se prevé que la línea Huawei Mate 50 sean los primeros modelos en implementar HarmonyOS 3.0. El Huawei Mate 50 podría lanzarse en julio de este año. En cuanto a qué dispositivos existentes se actualizarán a la nueva versión, deberíamos recibir una indicación de eso a medida que comiencen a implementarse las primeras versiones beta.

¿Qué opinas del hecho que Huawei tenga su propio sistema operativo? ¿Crees que esto le dará alguna ventaja en el mercado de teléfonos inteligente a futuro?

 

Angelo Duque