Exynos 1200 será el próximo procesador 5nm de Samsung para teléfonos inteligentes de gama de baja

Una estrategia adoptada por muchas grandes empresas tecnológicas con el objetivo de mantenerse competitivas en el mercado es formar alianzas con otras empresas, de manera de mejorar los productos que ofrecen. En este sentido, Samsung ha comenzado una colaboración con AMD y todo para hacer que sus chips Exynos sean únicos en cuanto a rendimiento se refiere, principalmente en el ámbito de los juego móviles. El éxito de esta alianza y sus resultados positivos se puede juzgar por el Exynos 2200, que formará la base de los buques insignia de la serie Galaxy S22.

Sin embargo, no todo termina acá, ya que Samsung también se encuentra trabajando en otros chipsets de su línea Exynos. Un informe habla que el Exynos 1280 está en desarrollo y formará la base de las soluciones económicas de la compañía. El conocido y autorizado miembro de la red Ice Universe habló sobre el lanzamiento de este procesador. Este informante goza de una respetable credibilidad debido al acierto de sus predicciones, demostrando así, repetidamente, su conocimiento de los dispositivos aún no presentados.

Según Ice Universe, el Exynos 1280 será un chip de tecnología de proceso de 5 nanómetros y sus características estarán “curiosamente” por debajo del Exynos 1080. La nueva plataforma móvil debería encontrar su aplicación en teléfonos inteligentes de gama baja. No excluiremos la posibilidad de que veamos este procesador en los productos de empresas de terceros. Por ejemplo, Vivo, que ya ha producido teléfonos inteligentes con chips Samsung.

Samsung ha confirmado oficialmente a través de su página de Weibo que su próximo procesador Exynos, basado en la arquitectura RDNA 2 de AMD, admitirá la tecnología de trazado de rayos. Sin embargo, la compañía no brindó detalles sobre el nuevo chip. Según los últimos rumores, un nuevo chip llamado Exynos 2200 recibirá seis GPU AMD RDNA 2; que utilizará 384 procesadores de flujo, así como seis aceleradores de trazado de rayos.00

El Exynos 2200, con nombre en código Pamir, tendrá ocho núcleos informáticos físicos. Uno de alto rendimiento, tres un poco menos potentes y cuatro de bajo consumo. Los gráficos RDNA 2 como parte del procesador con el nombre en clave Voyager. [Fuente]

¿Qué opinas de la alianza establecida por Samsung con AMD para potenciar sus procesadores Exynos?

Angelo Duque