Oppo presentará su teléfono inteligente plegable en noviembre

Desde que Samsung y Huawei lanzaron al mercado teléfonos inteligentes plegables otros fabricante se han venido sumando a esta tendencia. Según un informe proveniente de China , OPPO está trabajando en su primer teléfono plegable y se espera que llegue en noviembre. Si bien este informe ha revelado algunas especificaciones importantes, no está claro si el dispositivo se llamará OPPO Fold o tendrá otro nombre comercial. Se espera que el supuesto OPPO Fold presente un diseño plegable hacia adentro como el Galaxy Z Fold3 y el Huawei Mate X2. Vendrá con una pantalla interna plegable de 8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y tecnología LTPO. Los rumores anteriores sugerían un panel de BOE. Sin embargo, las nuevas filtraciones sugieren que es una pantalla de Samsung.

Debajo del capó, el nuevo teléfono inteligente plegable de Oppo albergará un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. El uso de este chipset puede resultar un poco obsoleto en este momento, si tomamos en cuenta que se espera que Qualcomm revele su Qualcomm Snapdragon 898 en diciembre. De todos modos, debemos tener en cuenta el problema que actualmente enfrenta la industria de los semiconductores. Después de todo, las empresas están teniendo dificultades para intentar obtener nuevas unidades de chips insignia. En este punto, el Snapdragon 888 está bastante establecido y Oppo probablemente tenga un gran stock de él. El Snapdragon 898, por otro lado, todavía es algo por venir y su disponibilidad dependerá de muchos factores.

Otras de las especificaciones esperadas de Oppo Fold incluye: una batería de 4.500mAh, que admitirá una carga rápida de 65W. Además, se espera que venga preinstalado con ColorOS 12, pero no está claro si contará con el último Android 12 o el Android 11 del año pasado. Según rumores anteriores, el teléfono inteligente plegable Oppo tendrá una cámara trasera principal de 50  megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony y un pargo para selfies de 32 megapíxeles. También vendrá con un escáner de huellas dactilares de montaje lateral. Sin embargo, como todo teléfono plegable, el Oppo Fold tendrá un precio alto. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que puede traer el próximo teléfono plegable Oppo Fold?

Angelo Duque