Xiaomi anuncia oficialmente que fabricará y venderá coches eléctricos

Xiaomi, mejor conocido por fabricar teléfonos inteligentes, se esta preparando para incursionar en el mercado de vehículos eléctricos. La compañía ya registró oficialmente una empresa que se encargará de la producción de estos vehículos eléctricos y según los fundadores, la división ya ha entrado en una “etapa  significativa de desarrollo”.

Esta nueva empresa de Xiaomi tiene por nombre de Xiaomi EV, Inc., el capital social es de $ 1,55 mil millones. En marzo, la empresa matriz anunció su intención de invertir $ 10 mil millones en la producción de vehículos eléctricos durante los próximos diez años. Según los representantes de Xiaomi, la sucursal ya emplea a 300 empleados; y la nueva división está dirigida por el fundador y director directo de Xiaomi, Lei Jun. Xiaomi reveló que en los últimos cinco meses, la nueva división ya ha realizado una extensa investigación sobre la audiencia de usuarios y ha establecido contactos con socios de la industria. Sin embargo, Xiaomi EV aún no está preparada para presentar ningún vehículo eléctrico ni su prototipo.

A principios de este mes, Xiaomi anunció una compra de $ 77,37 millones de Deepmotion, una empresa de conducción autónoma “para mejorar la competitividad tecnológica” del negocio de vehículos eléctricos. Sin duda, Xiaomi tendrá que trabajar duro para hacerse un lugar en el competitivo mercado de vehículos eléctricos. Ya existen gigantes locales como Nio y Xpeng, así como empresas de renombre mundial como Tesla y BYD de China; que cuenta con el apoyo del magnate financiero Warren Buffett.

Las ventas totales del vehículo eléctrico Tesla Model 3 han alcanzado una cifra importante. Según los resultados del segundo trimestre, para toda la existencia de este modelo se entregaron 1.031.588 coches; más que cualquier otra marca de vehículos eléctricos. Aunque las cifras no son estadísticas oficiales, los informes traen un resumen de las ventas a lo largo de los años. Solo en el segundo trimestre de 2021, se vendieron alrededor de 225.000 copias del Model 3; según algunas estimaciones, la millonésima marca se superó en junio de este año. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de la decisión de Xiaomi de incursionar en el mercado de coches eléctricos?

Angelo Duque