Windows 11 es presentado oficialmente, ejecutará aplicaciones Android de manera nativa

AliExpress WW

Tal y como se esperaba, Microsoft lanzó este jueves (24 de junio) Windows 11. La nueva generación del sistema operativo para computadoras ya había sido objeto de una serie de rumores y filtraciones en las últimas semanas. La compilación del sistema operativo estuvo incluso disponible para su descarga durante unos días, antes de que la empresa cerrara las páginas.

Windows 11 viene con un aspecto minimalista y más moderno. Como mencionamos en otro artículo, el nuevo software está claramente inspirado en el proyecto Windows 10X. Una de las principales diferencias aparece directamente en el escritorio, con el menú Inicio centrado, a diferencia de las versiones anteriores, cuando estaba alineado a la izquierda por defecto. Por supuesto, puedes colocarlo fácilmente en la parte izquierda.

Los cambios visuales también incluyen una nueva pestaña llamada Widgets para consultar noticias y previsiones meteorológicas. Además, las ventanas ahora vienen con bordes más redondeados y Live Titles llega como una característica opcional. Otro cambio importante es la integración de su servicio de videollamadas Teams directamente en la barra de tareas. Windows 11 también trae Skype de inmediato. Además de Teams, la aplicación Xbox para Windows también se integró en el sistema.

Microsoft Store ha sido objeto de un importante rediseño y ahora se ve más limpia. Además, los usuarios pueden descargar e instalar aplicaciones de Android directamente desde la tienda. Por lo tanto, las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo Google se ejecutarán de forma nativa en Windows 11. Aparentemente, los usuarios podrán descargar aplicaciones de Amazon Store. Sin embargo, si puede ejecutar aplicaciones de Android, asumimos que será solo cuestión de tiempo hasta que alguien encuentre la manera de instalar un APK común en el software.

Windows 11 también presenta mejoras en el sonido general y las experiencias de diseño de Windows, lo que hace que las cosas se vean y se sientan más fluidas cuando se usan. Hay mejoras en Windows Snap Assist, con nuevos diseños de ajuste para elegir y un nuevo menú que aparece al pasar el cursor sobre las ventanas de la aplicación para seleccionar dónde desea que se ajuste una aplicación. Los usuarios pueden acceder al Control sobre la ubicación de la ventana a través del botón derecho del mouse en la opción de maximizar. En él, puede elegir la mejor forma de dividir el espacio de la pantalla. Acerca de las actualizaciones del sistema de seguridad, el director de productos de Microsoft, Panos Panay, dice que Windows 11 es el más seguro hasta ahora.

Microsoft lanzará una actualización gratuita para PC con Windows 10 elegibles a finales de este año, hasta el 2022. La compañía espera entregar la versión completa de Windows 11 este otoño. Sin embargo, los iniciados de Windows podrán ejecutar una compilación de prueba a partir de la próxima semana. [Fuente]

¿Qué opinas del hecho que Windows 11 ejecutará aplicaciones Android de manera nativa?