Nokia podría haber estado trabajando con dispositivos Android antes que la comprara Microsoft

AliExpress WW
nokia android

Hace unos días, saltaba la noticia de que Microsoft había comprado la división de móviles de la empresa Finlandesa y por lo tanto, Microsoft pasaba a ser fabricante del hardware que ya alimentaba sus móviles.

El caso es que diversas hipótesis han saltado en torno a la compra por parte de Microsoft de Nokia, porque, desde que Nokia cambió de CEO y pusieron al que ha estado hasta la actualidad, Nokia solo ha hecho móviles usando Windows Phone como sistema operativo, a pesar de la gente pedía a gritos un Nokia con Android. Es posible que en esta decisión afectara el que el CEO que mandaba en Nokia era uno de los mayores accionistas de Microsoft. El caso es que para muchos economistas no tiene sentido la compra de Nokia, porque Microsoft no tenía ninguna necesidad de hacerlo (ya usaban exclusivamente su sistema operativo) salvo por las 2 posibles explicaciones que han salido.

La primera, es que Nokia podría haber estado cerca de la bancarrota y por lo tanto Microsoft perdía su mejor y mayor fabricante, y la decisión de comprarla fue por evitar que su cuota de mercado se perdiera por culpa del cierre de la compañía.

La segunda, y la que parece que ha cobrado fuerza hoy tras los rumores aparecidos,  es que Nokia habría estado experimentando con Android y tenía algún modelo funcional de Lumia con Android corriendo. Microsoft se podría haber visto en la obligación por la amenaza que suponía para ellos si Nokia decide abandonar finalmente Windows Phone si Android comienza a dar frutos.

Como ya decimos, han aparecido rumores de que sí que tenían dichos modelos en investigación, lo que no sabemos es si ha sido el detonante para la compra por parte de Microsoft.

[ Fuente ]