No.1 S6: El control por gestos llega a los clones

AliExpress WW
No.1 S6

Hasta hace bien poco las copias de los teléfonos aspiraban como mucho a parecerse a su carcasa, luego los fabricantes chinos han ido evolucionando dotando a los teléfonos de mas y mejores especificaciones hasta un punto que cuesta diferenciarlos del modelo que pretenden copiar.

Es el caso del modelo que tenemos para hacer review, el No.1 S6, el cual ha sido conocido por su control de gestos y su apariencia totalmente idéntica al Galaxy S4. El teléfono, ha sido enviado por Powerplanetonline para su review, ¡gracias!.

Como es tradición en las reviews que hacemos en Gizchina, lo primero es el vídeo del unboxing y del hands on del No.1 S6 con el fin de mostrar como es el teléfono y el contenido de la caja. Mostramos primero las especificaciones del teléfono:

Unboxing y hands on No.1 S6

NOTA: ¡Perdón! en el vídeo digo que el procesador es a 1.5 Ghz y no, es un procesador MT6589 a 1.2 Ghz

Para comenzar el análisis vamos a detallar las especificaciones del teléfono para ver todo el hardware a detalle para posteriormente analizar las diferentes secciones que se analizan en Gizchina.

Especificaciones del No.1 S6

GENERAL

Fabricante
Modelo
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño
Resolución
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

Sistema
Chipset
CPU
GPU
RAM
Batería

CAMARAS

Trasera
Otros
Frontal
Otros

MEMORIA

Interna
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla

No.1 S6

La pantalla del teléfono tiene una buena calidad, he notado que al contrario que otras, en exteriores parece que refleja algo mas de luz, aunque creo que tenía que ver mas con el protector que lleva que con la propia pantalla. Es de 5 pulgadas de tamaño con una resolución de 1280 x 720 de tipo IPS con panel OGS. Los colores se ven muy nítidos y con buena calidad.

La respuesta de la pantalla tactil es inmediata, no se nota un “lag” desde que pulsas hasta que ves la acción.

Cámara

El teléfono viene equipado con una cámara trasera de 13 mega-pixel capaz de grabar vídeos a 1080p a 30 FPS. La cámara frontal es de 3.1 mega-pixel. Para comprobar mejor la calidad de la cámara, he grabado vídeo a distintas calidades e incluyendo fotos hechas con el propio teléfono.

1080p

720p

Fotografías

No.1 S6 No.1 S6 No.1 S6

No.1 S6 No.1 S6 No.1 S6

Procesador

El procesador del teléfono es un MT6589 a 1.2 Ghz, pero hay que decir que el rendimiento del mismo, la fluidez con la que se mueve me ha hecho comprobar en distintas webs que no estamos hablando de un procesador Turbo, porque la sensación que da en todo momento es que estamos tratando con un procesador Turbo. Para mostrar las pruebas de rendimiento, hemos enfrentado al Galaxy S3, que a pesar de que el teléfono de Samsung es superior, el No.1 S6 se defiende bastante bien.

Antutu Benchmark

Quadrant Standard

3D Mark

Software

El software del teléfono es, al igual que el resto del teléfono una copia de Samsung, bueno, en realidad no es una copia, es que han integrado el Touchwiz dentro del software y por lo tanto el aspecto que vemos es el mismo que el de un teléfono Samsung. Para aquellos seguidores de Samsung, el No. 1 S6 ofrece una buena alternativa al Galaxy S4, obviamente sin llegar a la potencia del S4. Viene con Android 4.2.1 por lo que tiene el software bastante actualizado.

No.1 S6

Otra de las cosas mas llamativas del teléfono, es el control por gestos. En la parte superior del teléfono, el No.1 S6 tiene 2 sensores infrarrojos que le ayudan a saber cuando hemos hecho una pasada por delante de la pantalla y así poder mover izquierda y derecha. Una manera sencilla de pasar, por ejemplo, las fotografías de la galería.

Aspecto

Como ya he dicho al principio, el aspecto del teléfono es un factor muy a su favor, en realidad los méritos deberían ir para Samsung, pero tanto el acabado como los tipos de materiales usados se ven bastante bien y hacen de este teléfono un buen teléfono y muy cómodo de llevar gracias a su reducido grosor.

No.1 S6

En la parte superior del teléfono tenemos el jack de 3.5 de audio y en la parte superior del frontal podemos ver los 2 sensores infrarrojos, la cámara frontal y el sensor de proximidad. En el medio de todos estos sensores tenemos el altavoz de conversación.

No.1 S6

En el lateral izquierdo del teléfono tenemos el control de volumen, que conserva el mismo estilo que la del Galaxy S4.

No.1 S6

En la parte baja del teléfono tenemos el conector de micro-USB, que sirve, tanto para la carga como para la transmisión de lo datos.

No.1 S6

En el lateral derecho del teléfono tenemos también, al igual que en los Samsung, el botón de encendido y apagado.

No.1 S6

El frontal del teléfono, justo debajo de la pantalla, tenemos el botón físico de “home” y los 2 botones capacitativos, ordenados de la misma manera que en un teléfono Samsung.

No.1 S6

Una vez quitamos la tapa trasera, muy similar a la del Galaxy S4 en cuanto a materiales (no he probado si igual de resistente) podemos ver la batería, la cual, con una capacidad de 2600 mAh es capaz de mantener el teléfono encendido durante mas de 1 día de uso.

No.1 S6

Justo arriba de la batería, podemos ver tanto las ranuras para las 2 sims que puede llevar en funcionamiento al mismo tiempo como la de micro SD. Y justo en la parte alta del teléfono, centrada a lo ancho del teléfono, tenemos la cámara de 13 mega-pixel que hemos puesto a prueba.

No.1 S6 No.1 S6 No.1 S6

Conclusión

Si te gusta el Galaxy S4 y o bien no necesitas tanta potencia o bien prefieres ahorrarte un dineral, este teléfono es el tuyo. Es un teléfono que cumple con las espectativas de cualquier usuario normal, podrás jugar, navegar, hacer fotografías, en general todo lo que puedas necesitar de un smartphone, ¡incluso llamar!, que es una función que empieza a olvidarse en los teléfonos.

Me ha gustado el rendimiento del teléfono, acostumbrado al Galaxy S3 me ha resultado increiblemente bien obtenido el parecido en todos los aspectos entre los dos terminales y creo que es un dispositivo bastante económico para lo que obtienes. Lo único que noté un “pelín” mas floja que otros dispositivos, fue la pantalla en exteriores, que la vi algo menos intensa y aunque si que se puede usar y ver, es menos cómoda que otros modelos probados.

Si pusieras un Galaxy S4 y un No.1 S6 uno al lado del otro, si no tuvieran los logos, te costaría mucho distinguirlos, y casi que te diría hasta usándolos.

¡Un gran teléfono!

Quisiera agradecer a Powerplanetonline la muestra para la review y para aquellos que quieran conseguir uno, pueden dirigirse a la página del No.1 S6.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)