MediaTek se convierte en el fabricante de chips número uno del mundo

AliExpress WW

El fabricante de chip MediaTek en el ultimo año ha escalado su posición en el mercado a tal punto que actualmente ocupa el primer lugar en la tabla de los mayores fabricantes de chips durante los últimos tres trimestres y controla el 35% del mercado, logrando así un crecimiento anual del 11 por ciento.

Esta ultima información se desprende de un informe de los analistas de Counterpoint quienes analizaron el mercado de procesadores de aplicaciones (AP) para teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año y concluyeron que la empresa taiwanesa MediaTek sigue siendo el líder. Sin embargo, Qualcomm no se ha quedado atrás ya que según el informe ocupó el segundo lugar con una participación del 29%, que es un 2% menos que un año antes. Es predecible que HiSilicon  producto de las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a Huawei se convirtiera en el perdedor, su participación disminuyó un 7% durante el año y, según los resultados del primer trimestre de este año, controla el 5% del mercado de chips. Por otra parte, Apple ha logrado ubicarse entre los tres principales líderes, cuya participación es ahora del 17% frente al 14% del año anterior.

A medida que ha crecido la popularidad de los teléfonos inteligentes 5G, también lo ha hecho la participación del fabricante de chips taiwanés MediaTek. En el último informe, la compañía anunció que ganó $ 1.32 mil millones solo en abril de 2021, un aumento del 78% en comparación con abril del año pasado.

Hablando en números, en abril de 2020, MediaTek ganó alrededor de $ 735 millones, por lo tanto, el aumento fue de alrededor de $ 585 millones. La compañía también hizo un estado de resultados separado para el primer trimestre de 2021. Los ingresos de enero a marzo ascendieron a aproximadamente $ 5 mil millones. El primer trimestre de 2020 no se cerró para la compañía con tanto éxito en términos de ingresos; luego, MediaTek ganó $ 2.9 mil millones. El aumento será de más del 77,6 por ciento. [Fuente]

¿Qué opinas de la consolidación de MediaTek como primer fabricante de chips durante los últimos tres trimestres?