OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro obtienen la actualización de OxygenOS 11.3.3.3 que corrige algunos errores

AliExpress WW

Hace solo un par de semanas, OnePlus anunció sus nuevos competidores insignia para la primera mitad de 2021. Los dispositivos llegaron con los nombres  OnePlus 9, OnePlus 9 Pro y OnePlus 9R. Este último tiene el Snapdragon 870 y es un móvil con un bajo precio que solo estará disponible en el mercado indio. Los otros dos son buques insignia con tecnología Snapdragon 888 y estarán disponibles en varios mercados de todo el mundo. El dúo de buques insignia vino con OxygenOS 11 en la mayoría de los mercados, mientras que las variantes chinas tienen la máscara ColorOS 11.2.. Recientemente, OnePlus lanzó una nueva actualización de ColorOS 11 para las variantes en China. Ahora, trae una nueva actualización incremental para las variantes restantes de OxygenOS 11.

Curiosamente, la nueva actualización de OxygenOS que lleva la versión 11.3.3.3 llega un par de días después de la actualización 11.2.2.2. Estamos acostumbrados a ver que OnePlus lanza un montón de actualizaciones después de lanzar teléfonos inteligentes para que el software sea perfecto. Aparentemente, el equipo de desarrollo no puede terminar el software antes del lanzamiento, o ciertos errores no se pueden detectar en las pruebas internas. De todos modos, la nueva actualización de software trae un par de parches para mejorar la cámara y otros aspectos del software. Actualmente, esta nueva actualización se está implementando en India para OnePlus 9 Pro. Los lanzamientos en América del Norte y Europa deberían tenerla muy pronto. El vainilla OnePlus 9 también recibirá el mismo tratamiento en los mercados antes mencionados muy pronto.

Las principales mejoras en la actualización de OxygenOS 11.3.3.3 están relacionadas con la cámara y la reducción del consumo de energía en espera. Los otros detalles restantes de esta actualización están relacionados con la mejora de la estabilidad general del software. Según los informes de los usuarios, finalmente se solucionó el problema de la batería que afectaba en gran medida los tiempos de espera del dispositivo. Sin embargo, algunos usuarios que instalaron la actualización afirman que la cámara todavía está un poco retrasada.

Entre los nuevos cambios que trae esta nueva versión hay una mejora el rendimiento del consumo de energía para extender para extender la vida útil. Una mayor estabilidad en el sistema de cámaras y una experiencias mas grata en el disparo y grabación. En el ámbito de la red se mejoró la estabilidad de las funciones de telecomunicaciones. Así como el rendimiento y la estabilidad de la transmisión WLAN.

Como de costumbre, el nuevo firmware se está implementando en lotes, por lo que aún puede tomar un par de días llegar a todos los dispositivos elegibles. Además, el lanzamiento comenzó en India, lo que dará una cierta ventaja al mercado. Estados Unidos y Europa estarán ligeramente por detrás de India, pero esperamos que la mayoría de los dispositivos reciban esta actualización antes del fin de semana.

¿Qué opinas de las nuevas mejoras que trae la nueva actualización de OxygenOS?