Huawei lanzará su primera computadora de escritorio al mercado global

Huawei es una empresa que no solo es conocida por sus teléfono inteligentes sino también por una variedad de productos como televisores, relojes inteligente, tabletas, y computadoras, entre otros. En el segmento de computadoras la compañía lanzó su primer PC de escritorio en noviembre del año pasado en China, apodado MateStation B515. Ahora, la compañía tiene planeado presentar globalmente el  equipo y ya hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter. En el popular sitio web de microblogging, la compañía compartió que llevaría su primera computadora de escritorio a mercados fuera de China con el nombre MateStation S y por por supuesto con algunas modificaciones.

La computadora de escritorio MateStation B515 se lanzó el año pasado y estaba dirigida a empresas y oficinas gubernamentales. Pero al mirar el póster de la imagen, podemos observar que la  nueva MateStation S parece ser más delgada que la versión china. Huawei ha rediseñado la carcasa  y las nuevas dimensiones del gabinete son 93 x 293 x 315,5 mm y pesa 4,2 kg. Todo esto indica que la MateStation S es una PC dirigida al mercado de consumo.

Con respecto a las especificaciones que tendrá, la MateStation S viene con un sistema con doble antena Wi-Fi y Bluetooth 5.0 para conectividad. Además, en el panel frontal hay conectores USB-A y USB-C, así como un puerto para auriculares de 3.5 mm.  En la parte posterior, hay 4 conectores USB-A, HDMI, Ethernet más y dos salidas para conectar monitores. El gabinete cuenta con un control de temperatura inteligente que puede ajustar las velocidades del ventilador en función de la temperatura del sistema, que se complementa con su diseño asimétrico de aletas de disipación de calor para un mejor rendimiento. térmico.

La Huawei MateStation S funciona con un procesador AMD Ryzen 5 4600G acoplado con 8GB de RAM DDR4 de 3200 MHz y una unidad de estado sólido de 256GB. Viene con el sistema operativo Windows 10 preinstalado y admite funciones como Huawei Share y colaboración multi pantalla. La PC se envía con un monitor Huawei Full HD de 23.8 pulgadas que admite una resolución de1920 x 1080 píxeles y cuenta con  una certificación de TUV Rheinland International para máxima protección ocular. El equipo también incluye el mouse y el teclado.

De momento, el precio de la Huawei MateStation S no se ha revelado pero se espera que Huawei lo haga pronto. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que traerá la computadora de escritorio Huawei MateStation S?