Huawei construirá una fábrica 5G en Europa

AliExpress WW

El gigante chino Huawei tiene planeado construir una fábrica para producir equipos 5G en Europa. Así lo afirmó, Liu Kang, Representante Jefe de Huawei en la Unión Europea.

Huawei ha tenido presencia en Europa durante 20 años desde que invirtió en un centro de investigación y desarrollo en Suecia, dijo Liu Kang. El fabricante chino espera que esta iniciativa integre aún más a la compañía en el mercado europeo. Liu Kang reveló que la compañía está actualmente buscando un sitio para la planta y ya tiene varios objetivos potenciales. Con esta acción Huawei busca también mitigar el temor derivado de las acusaciones hechas por el Gobierno de los Estados Unidos de que sus equipos podrían ser utilizados por el gobierno chino para espiar. Por lo que espera aumentar la confianza europea en los productos de Huawei.

El gobierno del Reino Unido y la Comisión Europea publicaron recientemente políticas de 5G, y Huawei es bienvenido por el Reino Unido y la Unión Europea para participar en la construcción local de 5G. Según la Unión Europea, sus estados miembros permitirán al fabricante chino participar en la construcción de la infraestructura pero con ciertas limitaciones. La organización dijo que podría prohibir a los operadores que presenten riesgos de seguridad para partes clave de su infraestructura 5G.

En la recepción del Huawei Spring Festival en Bruselas, Liu Kang declaró que “el compromiso de Huawei con Europa es más importante que nunca”. Luego dijo: “Es por eso que decidimos construir una fábrica en Europa. Solo así podremos tener realmente productos 5G fabricados en Europa para el mercado europeo”. [Fuente]

¿Qué opinas de esta decisión de Huawei de construir una fábrica 5G en el continente europeo?