Huawei podría incluir la tecnología de reconocimiento facial 3D para pagos en el Mate 40 Pro

AliExpress WW

Una de las series más esperadas para la segunda mitad de este año, es sin duda, la Mate 40 de Huawei. Con el transcurrir de los días ,nuevos detalles sobre los próximos buques insignias siguen apareciendo en línea. Esta vez, tenemos otra información que afirma que el Huawei Mate 40 Pro usará un diseño de pantalla provisto de soporte para la tecnología de reconocimiento facial 3D que se utilizará para autenticar los pagos digitales. Los sensores utilizados para esta tecnología se colocarán debajo del corte del agujero en la pantalla.

Sin embargo, esta tecnología no es nueva, anteriormente ya la compañía la ha incluido en sus teléfonos inteligentes insignias de la serie Mate durante los dos últimos años .Por lo tanto, la tecnología ya está disponible en los teléfonos inteligentes de las series Mate 20 y Mate 30, Se espera que en la serie Mate 40 venga con algunas mejoras significativas.

Si bien, Huawei no lo ha confirmado oficialmente, hay muchas razones para pensar que la serie Huawei Mate 40 debutará con el chip insignia Kirin 1020. De hecho, Huawei anuncia un nuevo procesador insignia cada otoño, por lo que esta vez, no debería haber cambio en el cronograma. Los últimos informes, indican que el Kirin 1020 utilizará la arquitectura ARM Cortex-A78. Gracias al proceso de 5 nm, el Kirin 1020 puede acomodar 171.3 millones de transistores por milímetro cuadrado, y su rendimiento debería ser un 50% más alto que el del Kirin 990. También se ha filtrado que el Huawei Mate 40 Pro vendrá con las especificaciones de pantalla de la serie P40, es decir, con una pantalla con frecuencia de actualización de 90Hz y una resolución de 2640 x 1200 píxeles.

Hauwei aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de la serie Mate 40. Pero es probable que la compañía lance esta nueva línea insignia entre septiembre y octubre de este año.

¿Qué opinión nos puedes dar de la inclusión de la tecnología de reconocimiento facial 3D para realizar pagos en el teléfono Mate 40 Pro de Huawei?

Angelo Duque