OnePlus puede estar trabajando en su primer reloj inteligente que llegaría para el año próximo

AliExpress WW

Aparentemente, OnePlus se está preparando para  incursionar en el atractivo mercado de relojes inteligentes al igual que lo hizo su competidor cercano Xiaomi con su primer reloj inteligente Mi Watch. Ya la compañía ha empezado a comercializar otros productos aparte de sus conocidos teléfonos inteligentes, entre los que se encuentran auriculares inalámbricos y recientemente su primer Smart TV lanzado en la India.

Recientemente, apareció en línea una imagen que muestran los bocetos de la primera idea de diseño de su smartwatch que el cofundador de OnePlus ha venido desarrollando desde hace algunos años, pero al parecer ya se ha adelantado bastante y el reloj inteligente de OnePlus vuelve a ser noticia.

Según el último informe sobre los futuros lanzamientos de la compañía. Además del OnePlus 8. La compañía está trabajando en su primer reloj inteligente que se lanzará. Junto con su nuevo buque insignia durante los primeros meses de 2020. Obviamente, no tenemos muchos datos al respecto, pero ya se anticipa que recibiría el nombre de OnePlus Watch.

Aunque no hay una evidencia sólida que demuestre el desarrollo del reloj de OnePlus, es probable que la compañía tenga planeado fabricar su primer wearable. Especialmente, luego que el fabricante Xiaomi anunciara el lanzamiento del reloj inteligente Mi Watch para el 5 de noviembre. Y de la adquisición de Fitbit por parte de Google, para desarrollar su propio WearOS.

El  futuro reloj inteligente de OnePlus podría funcionar con el sistema operativo WearOS de Google, pero a diferencia del Mi Watch de Xiaomi puede llegar con una etiqueta de precio más alta. Entre OnePlus y Qualcomm hay una estrecha colaboración por lo que es posible que este reloj incluya un chipset de Qualcomm con al menos un gigabyte de RAM y 8GB de almacenamiento. De momento, se desconoce si el futuro reloj de OnePlus tendrá un diseño circular con los modelos de Huawei o vendrá con forma cuadrada como el Apple Watch. [Fuente]

¿Qué opinas de los supuestos planes de OnePlus de incursionar en el mercado de relojes inteligentes?