LG patenta un nuevo teléfono inteligente con pantalla enrollable

Los teléfonos inteligentes plegables, probablemente, se volverán algo común en el futuro, aunque  su diseño ha presentado una serie de inconvenientes que poco a poco los fabricantes han ido resolviendo. Hasta ahora, Huawei y Samsung han presentado su modelos plegable, pero otros fabricantes han manifestado su intención de colocar en el mercado un teléfono plegable, tal es el caso del gigante surcoreano  LG, que actualmente está trabajando para lanzar un teléfono inteligente con una pantalla enrollable. Así lo confirma la nueva solicitud de patente de la compañía.

Esta patente se presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS) en octubre de 2018 y se publicó en junio de este año. La patente muestra un dispositivo que puede enrollarse fácilmente para poder llevarse cómodamente y al desenrollarse muestra una pantalla de un tamaño similar al de una tableta. La pantalla flexible tiene cuatro puntos de flexión, por lo que también puede doblar ligeramente la pantalla. Obviamente, el contenido presentado por el teléfono se ajustará al plegado de la pantalla.

De la descripción de la patente, no está claro cómo se fija la pantalla, puede ser un diseño magnético. De los bocetos de patentes, no hay botones o conexiones visibles en el teléfono inteligente. Algo interesante, es que este tipo de pantalla enrollable patentada por LG se podría usar no solo en teléfonos móviles sino también en televisores. [Fuente]

¿Qué opinas de este diseño de teléfono inteligente enrollable que ha patentado LG?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque