Xiaomi es la segunda compañía que más wearables vende

Según el último informe publicado por IDS (International Data Corporation) Xiaomi ha superado a Apple en las ventas de wearables, y se sitúa en segundo lugar en este tercer trimestre.

En este ranking se muestran las cinco empresas que más wearables han vendido en el Q3 2016:

  • En primer lugar se sitúa Fitbit, una marca especializada en monitores de actividad física para atletas y aficionados. Este año han lanzado al mercado la Fitbit Alta y la Fitbit Blaze, obteniendo un gran éxito.
  • En el segundo lugar está Xiaomi, la cual ha ido escalando puestos en la lista hasta superar a Apple. Creemos que Xiaomi ha logrado posicionarse en esta posición, gracias a que sus productos ofrecen una buena relación calidad precio. Después del éxito de la Mi Band, este año ha lanzado al mercado la Mi Band 2, obteniendo grandes resultados.
  • El tercer puesto es para Garmin, una empresa que también se dedica a vender monitores de actividad y dispositivos con GPS, como por ejemplo la Vivosmart HR, o la VivoFit.
  • Como decíamos, Apple pierde puestos y este año retrocede hasta la cuarta posición. A pesar de que este año no ha vendido todos los wareables que hubiese querido, sigue siendo la primera en lo que se refiere a la venta de dispositivos y relojes inteligentes.
  • Por último Samsung ha vuelto a este ranking en quinto lugar, gracias al éxito de los últimos wareables y relojes inteligentes que ha lanzado al mercado, como por ejemplo la Gear Fit 2, o el Gear S3.
[Fuente]
Beatriz Rasillo