El zoom óptico de 8X para teléfonos inteligentes podría ser una realidad en un futuro cercano

AliExpress WW

Los usuarios a la hora de escoger un nuevo teléfono inteligente siempre toman en consideración algunas características que se ajusten a sus necesidades, gusto y presupuesto. Pero algo que resulta realmente atractivo para cuando se piensa adquirir un teléfono es la capacidad de sus cámaras, no en balde los fabricantes de teléfonos inteligentes se han esmerado siempre en ofrecer sus modelos dotados con una buena cámara.

Hace algunos días supimos que Xiaomi tiene planificado lanzar el primer  teléfono inteligente con cámara de 108 megapíxeles. Y Ahora, nos llegan noticias sobre el avance en el teleobjetivo, porque se está desarrollando un zoom óptico de 8X.

 La  tecnología actual para las cámaras en móviles es integrar dos o más lentes. Dado que, por el momento, es imposible tener un lente  único que cubra diferentes ángulos. Como sucede en las cámaras profesionales. A veces, podemos encontrar teléfonos con hasta cuatro lentes. Un ángulo básico, un gran angular, teleobjetivo y sensor de profundidad para el modo vertical. Por lo que no es común ver teléfonos inteligentes que tengan sola una lente principal.

Actualmente, Yaguang Electronics Co., ubicada en Taiwán, está desarrollando un módulo de cámara con zoom óptico con una sola lente. La empresa está trabajando en un módulo de cámara única con una lente periscopio. Basado en lentes de vidrio asféricos, con los cuales pretenden lograr un zoom óptico de entre 6 y 8 aumentos en una sola lente. Este objetivo con zoom variable podría ser incluso más potente que una configuración de cámara triple. Esta lente, además, gracias a los algoritmos del modo HDR y la Inteligencia Artificial podría ser una mejora sustancial en las imágenes tomadas con poca luz o de noche.

Gracias al zoom óptico variable, la configuración de la cámara triple podría eliminarse. Haciendo posible que el rango medio y alto lleve solo uno. Con la consiguiente disminución de peso en el dispositivo. Esta solución de lente única todavía está en desarrollo, por lo que puede tomar mucho tiempo antes de que se produzca. Al menos un par de años más, seguiremos viendo teléfonos con dos, tres y cuatro cámaras para jugar con diferentes ángulos.

¿Qué opinas del desarrollo que está llevando a cabo actualmente empresas como Yaguang Electronics Co en la tecnología de cámara para teléfonos inteligentes?