Enhorabuena, ya se develó en nombre que tendrá el sistema operativo de Huawei. Como es sabido, el gigante chino ha estado trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo. Pero aun se desconocía el nombre con el que llegaría. Se escucharon nombres como Hongmeng OS, Ark OS, Oak OS, etc. Sin embargo, la compañía acaba de anunciar que será conocido como Harmony OS y a diferencia de otros sistemas operativos está diseñado para funcionar en todos los dispositivos gracias a que está basado en un micro Kernel.
Inicialmente, se pensaba que esta plataforma no funcionaría con teléfonos inteligentes, pero en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, el CEO de la compañía, Richard Yu reveló que Harmony OS funcionará para teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, televisores inteligentes, tabletas e incluso automóviles. Además, el funcionario dijo que el sistema operativo está apto para funcionar en dispositivos con tamaño de memoria RAM variable que van desde kilobytes hasta gigabytes.
Además, Harmony OS es compatible con aplicaciones HTML5, Linux, y Android pero parece que la compatibilidad aún necesita algún desarrollo. Richard Yu cree que el sistema operativo de Huawei es una alternativa para Android. Agrego “si no podemos usar Android en el futuro, entonces podemos cambiar inmediatamente a Harmony OS”.
Harmony OS debutará mañana con el televisor inteligente Honor Vision TV en China. Todavía no aparecerá en los teléfonos, ya que Huawei ha decidido seguir con Android.
¿Qué opinas del hecho que el sistema operativo Harmony OS de Huawei pueda funcionar para una amplia gama de dispositivos inteligentes?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024
Descubre más desde GizChina.es
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.