Se confirma que el Lenovo Z6 vendrá con un chipset Snapdragom 730 a bordo

AliExpress WW

Ya Lenovo ha presentado dos teléfonos inteligentes de su serie Z este año. Hasta ahora, esta serie cuenta con  tres versiones que incluyen el Z6 Lite y Z6 Pro, así como la versión estándar Lenovo Z6. Sin embargo, la mayoría de las características de esta última versión aún se desconocen por completo. La semana pasada el modelo apareció en Geekbench revelando la posibilidad de un chipset Snapdragon 730.

Ahora, una información oficial compartida por Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, en su cuenta de Weibo confirma la presencia del procesador Snapdragon 730 a bordo basado en el proceso de 8 nm  para la versión estándar. El Snapdragon 730 de Qualcomm es un chipset octa-core  con un diseño centrado en los juegos móviles que consta de unidades Kryo 470 a 2.2Ghz, junto a  una GPU Adreno 618. Según Lenovo, este procesador será un 35% más rápido que el Snapdragon 845 del año pasado. El post también revela que el Lenovo Z6 vendrá con tres sensores Sony  con funciones de AI.

Los últimos rumores sugieren que el Lenovo Z6  lucirá una pantalla AMOLED Full HD + de 6.3 pulgadas con una muesca tipo gota de agua y puede estar respaldado por una batería de 4000mAh con soporte para carga rápida de 18 W. Entre las opciones de color disponible estarían marrón y azul. Esperamos que en las próximas semanas se revelen más detalles sobre el teléfono a medida que se actualice su lista de TENNA. [Fuente]

¿Qué opinas de las características hasta ahora revelada en el post de Weibo del Lenovo Z6?