Los teléfonos inteligentes 5G de LG están en riesgo debido a una disputa con Qualcomm

AliExpress WW

Según Reuter, las ventas del LG V50 ThinQ 5G podrían verse afectadas e incluso suspendidas debido a una disputa legal entre LG y su proveedor de chips Qualcomm. El motivo de esta disputa obedece a que LG  pretende aplicar una sentencia con nuevas licencias y que el fabricante de chips podría apelar, estipulando nuevos acuerdos basados ​​en los esquemas  antiguos.

Si esta disputa no logra resolverse en un corto plazo, LG podría verse obligado a retrasar la comercialización del teléfono inteligente LG V50 ThinQ , y probablemente, otros dispositivos con conectividad 5G. Según declaró un analista a Reuter, el hecho de no concretarse un acuerdo satisfactorio, podría tener serias consecuencias para la división de telefonía móvil de LG.

LG está actualmente apostando a su nueva serie LG W, este móvil estará disponible solo para la India  y con su lanzamiento la empresa aspira a reactivar su negocio de teléfonos inteligentes que esta actualmente pasando momentos difíciles. Algunos detalles ya se han hecho públicos sobre el teléfono inteligente LG W, debe contar con una combinación de tres cámaras y, por supuesto, un escáner de huellas dactilares en la parte posterior. Se espera que el dispositivo venga con un diseño de muesca de gota de agua y una batería de 4000mAh. [Fuente]

¿Crees que LG logrará resolver esta disputa con Qualcomm en un corto plazo?

Angelo Duque