Three UK utilizará equipos suministrados por Huawei para desplegar su red 5G

El operador de telecomunicaciones del Reino Unido Three  reveló que trabajará junto a Huawei para desplegar su red 5G en el país. Erol Hepsaydir, Jefe de RAN del Reino Unido y Tecnología de equipos pronunció un discurso en el Technology Show donde dijo que la compañía utilizará los equipos de la red Huawei y afirmó que será la red 5G más rápida en el Reino Unido.

 Three UK se convertirá en el tercer operador en lanzar servicios 5G en el Reino Unido. Antes de este operador, EE ha lanzado una red 5G, y Vodafone UK también confirmó que lanzará una red 5G en agosto. Luego que el Gobierno de los Estados Unidos impusiera una  prohibición comercial a Huawei, EE y Vodafone dijeron que ya no ofrecerían teléfonos Huawei Mate X 5G en sus líneas de productos. Pero se espera que este operador ofrezca este teléfono a sus clientes.

Hepsaydir también cree que el ancho de banda de espectro de 100 MHz 5G es el ancho de banda ideal para redes móviles 5G. Si el operador utiliza un ancho de banda de 100MHz, podrá proporcionar una velocidad de aproximadamente 340Mbps. Si el ancho de banda es mayor, la velocidad de descarga será más rápida y se espera que alcance una velocidad 2.5 veces mayor. El Reino Unido actualmente tiene un ancho de banda de 140MHz.

Three UK cuenta actualmente con 10 millones de usuarios en el Reino Unido, y utilizan un promedio de 8,3 GB por mes. Se espera que el uso de tráfico promedio de 5G aumente hasta 90 GB para 2025.

¿Qué opinas de la decisión de Three UK de implementar su red 5G con equipos de Huawei a pesar de las medidas de prohibición que pesan sobre el fabricante chino?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque