La venta del iPhone X podría ser prohibida en Corea de Sur por infracción de patentes

A solo un par de días para que la compañía Apple dé a conocer sus iPhones 2018 se le ha presentado un nuevo inconveniente, y es que la compañía está siendo investigada por el gobierno de Corea del Sur ya que podría haber infringido unas patentes mediante el uso de su tecnologías relacionadas con FinFET, que presuntamente infringen la propiedad intelectual de la Academia Coreana de Ciencias y Tecnologías  (KAIST), según lo reseñaron medios coreanos.

La tecnología FinFET de Apple permite mejorar el rendimiento mientras reduce el consumo de energía en el iPhone X. El Ministerio de Comercio, Industria y Energía afirmo haber comenzado una investigación, si los resultados de esta investigación resultan poco favorable para Apple entonces la comercialización de iPhone X podría ser objeto de prohibición en el territorio surcoreano.

Anteriormente, Samsung Electronics también enfrentó una demanda realizada por KAIST en los Estados Unidos y en la que se vio obligada a pagar $400 millones de dólares por daños y perjuicios luego de haber perdido el litigio, posteriormente, Samsung apeló al tribunal alegando que las patentes relacionadas con la tecnología FinFET de KAIST no son válidas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso de infracción de Apple, pero el departamento ha dado a entender que el resultado de esta investigación podría ser desfavorable para Apple. De ser así, no solo el iPhone X se vería afectado sino también otros dispositivos Apple como  iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPad de 9.7 pulgadas, iPad Pro de 9.7 pulgadas  y otros dispositivos que hacen uso de la tecnología FinFET.

¿Piensas que la venta de los dispositivos Apple podría llegar a ser prohibidos en Corea de Sur por infringir estas patentes?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque