Confirmado el evento de lanzamiento de Xiaomi Mi 8 Youth para el 19 de septiembre

AliExpress WW

Luego de haber lanzado el Mi 8, Mi 8 Explorer Edition y Mi 8 SE, el fabricante chino Xiaomi lanzará un nuevo teléfono inteligente de la serie Mi 8, el Xiaomi Mi 8 Youth, en un evento el 19 de septiembre en Chengdu, China. Según un adelanto publicado por Xiaomi en el día de ayer en la plataforma digital Weibo este móvil presentará el mismo diseño que el visto en TENNA, una agencia de certificación en China. Aun no se han dado a conocer sus especificaciones de manera oficial por Xiaomi, pero estas se han ido revelando a través de una serie de filtraciones y rumores.

Según las ultima fuga, el Mi 8 Youth tendrá un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos con las variantes de memoria de 4GB /  6GB /  8GB RAM .Tendrá una pantalla de 6.26 pulgadas con una resolución de 1080 x 2280 pixeles y una relación de aspecto de 19:9. Además, la pantalla tendrá una muesca en su parte superior como la mayoría de los dispositivos que se lanzarán este año.

Alojará también un almacenamiento interno de 32GB  / 64GB / 128GB  y podrá ser expandido a través de una ranura híbrida ampliable. En la configuración de la cámara, El Xiaomi Mi 8 Youth vendrá con una cámara frontal de 24MP para la toma de selfies y una cámara trasera doble de 12MP con flash LED. También se espera la presencia de un sensor de huellas dactilares en su parte posterior.

El equipo será alimentado por una batería de 3500mAh compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0 y vendrá con Android 8.0 Oreo. Estará disponible en varios colores como negro, rosa dorado, blanco, azul, verde, gris y plata. La información filtrada sugiere que el Mi 8 Youth podría tener un precio de alrededor 1999 yuanes  ( $290 – €250). [Fuente]

¿Qué piensas sobre las especificaciones y el precio del Xiaomi Mi 8 Youth?

Angelo Duque