ASUS NovaGo la primera PC con red LTE Gigabit

AliExpress WW

Qualcomm tuvo un evento en Hawaii el día de ayer, en el que hablaba de su logro a lo largo de los años, lo más destacado del evento fue la presentación de su ASUS NovaGO, la primera PC Gigabit LTE del mundo y funciona con un procesador Snapdragon 835 y un módem Snapdragon X16.

ASUS NovaGo

ASUS NovaGO

ASUS NovaGo es una computadora portátil híbrida 2 en 1, ya que sus bisagras le permiten doblar la computadora por completo en modo tableta. Pesa un poco, llegando a  1,39 Kg .Los biseles son bastante grandes, tiene una pantalla táctil con LED FHD de 13.3 “. Ejecuta Windows 10 S, pero puede actualizarse a Windows 10 Pro de forma gratuita siempre que lo haga antes del 30 de septiembre de 2018. También tiene soporte para Windows Ink, Windows Hello y Cortana.

Viene en dos configuraciones: un modelo de 4GB + 64GB y un 8GB + 256GB. Ambos son UFS 2.0. Para la conectividad, NovaGo usa eSIM y nano SIM. Lo más probable es que esta última sea la variante disponible en la mayoría de los mercados, ya que los eSIM siguen siendo impopulares.

El NovaGo tiene una bandeja SIM, un puerto HDMI, un conector de audio de 3.5 mm, un control de volumen y un botón de encendido en el lado derecho. La izquierda alberga dos puertos USB de tamaño completo y el conector de alimentación de CC. El teclado es estándar sin un teclado numérico dedicado y el panel táctil es el hogar de un escáner de huellas digitales.

ASUS NovaGo

La capacidad de la batería es actualmente desconocida, pero ASUS dice que debería ofrecer hasta 22 horas de duración de la batería y 30 días en modo de espera.

La variante de 4GB de NovaGO tiene un precio de 507 euros ($599), mientras que la variante de memoria RAM de 8GB se venderá por 676 euros ($799). Estará disponible en los EE. UU., China, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Taiwán.

¡Danos tu opinión! ¿Qué te impactó de la ASUS NovaGO?

Roger