AGM X1 vs Nokia 6 ¿Cuál de los dos es mejor opción?

AliExpress WW

Las comparaciones están a la orden del día, y mientras algunos fabricantes se centran en comparar sus terminales con los buques insignia de Samsung o de Apple, AGM ha querido enfrentar a su AGM X1 con el recién presentado Nokia 6.

Lo cierto es que el AGM X1 y el Nokia 6 tienen muy poquitas cosas en común, y es que lo único que comparten es que ambos modelos disponen de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, siendo en el AGM un panel AMOLED y en el Nokia un panel LCD, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Para ver mejor en que se diferencian, vamos a dividir la comparación en varios apartados, y así será mucho más fácil conocer los cambios.

Diseño

  • Dimensiones AGM X1:  163.5 x 79 x 11.8 mm
  • Dimensiones Nokia 6: 154 x 75.8 x 7.85 mm

En cuestión de tamaño y diseño, el Nokia 6 gana por goleada al AGM X1, ya que el primero tiene unas dimensiones mucho más reducidas y una construcción metálica, sin embargo que no sea mejor, no significa que el AGM X1 no pueda sacar pecho, y es que a su favor tiene la certificación IP68 que le convierte en un terminal muy resistente.

Procesador

  • AGM X1: Procesador quad core de 64 bits Snapdragon 617 a 1.5 GHz
  • Nokia 6: Procesador quad core de 64 bits Snapdragon 430 a 1.4GHz

Ambos terminales disponen de 4 GB de RAM, pero el procesador que tienen en su interior es muy diferente. En cuestión de rendimiento, el Snapdragon 617 es muchísimo mejor que el 430, y energéticamente hablando, también es bastante superior, por lo que en este caso el AGM X1 es superior.

Cámara

  • AGM X1: Cámara dual trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Nokia 6: Cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara delantera de 8 megapíxeles

En cuestión de pixeles las cámaras del Nokia 6 son mucho mejores que las del AGM X1, pero ambos modelos cuentan con sensores Sony, y el modelo AGM presume de tener una cámara dual. No sabemos la calidad de las cámaras de estos teléfonos, ni tampoco la optimización del software, y a pesar de que AGM dicen que son mejores, nosotros tenemos que dar un voto de confianza al Nokia 6.

Batería

  • AGM X1: 5.400 mAh
  • Nokia 6: 3.000 mAh

En este apartado no hay discusión, la batería del AGM X1 es infinitamente mejor que la del Nokia 6 por varios motivos. En primer lugar, porque el procesador es mucho más eficiente que el del Nokia 6, y en segundo lugar por la capacidad de la batería, la cual debería de ofrecer muy buenos resultados

Precio

  • AGM X1: 299.99 dólares
  • Nokia 6: 245 dólares

En este aspecto depende mucho de los usuarios y de las necesidades de estos. Si se busca un buen diseño el Nokia 6 es una gran opción, pero si por el contrario se busca un teléfono resistente y con una cámara dual, el AGM X1 es mejor opción.

Beatriz Rasillo