Review del UMi Touch en español

AliExpress WW

Hace un tiempo que recibimos el teléfono por parte de Tomtop, para poder analizarlo y poder sacar nuestras conclusiones, y, a pesar de que el retraso de la review se ha debido, parte, por bastantes productos que analizar, lo hemos dejado esperar por si UMi movía ficha en las cosas que hemos podido encontrar en nuestro análisis.

Como habéis podido imaginar en el primer párrafo, el teléfono parece no estar tan bien acabado como parecía, pero no solo a nivel estético como comentamos en la primera toma de contacto, sino que parece que UMi ha vuelto a hacer las cosas con prisas como podemos ver en la review que os mostramos.

Vídeo de la review del UMi Touch

Especificaciones del UMi Touch

  • Mediatek MT6753
  • 3GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • MicroSD hasta 128GB
  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Resolución 1920 x 1080 FullHD
  • Cámara de 13 mega-pixel IMX328
  • Cámara frontal de 5 mega-pixel
  • Batería de 3.800 mAh
  • Android 6.0

Pantalla del UMi Touch

umi-touch-10

Vamos a partir de este primer apartado como quizá, el peor de todos los que hemos podido localizar, si que es cierto que para mucha gente, es usable, pero, si eres de los que escribe medianamente rápido, notarás que el teléfono posee un retraso en la aparición de la letra y tu pulsación que incomoda bastante, algo, que, como decimos, para muchos es un impedimento grande para usarlo.

Tal vez, el retardo de la pantalla ante el tactil haga que no nos fijemos que la pantalla se ve bastante bien y, sobretodo, contando con que tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080. Tanto dentro como fuera de la calle, el ajuste de iluminación parece correcto y nos permite hacer uso de la pantalla en todos lados.

A pesar de lo que digo en el retardo de la pulsación, es usable, y, tan solo lo notarán aquellas personas que escriben bastante rápido con la pantalla.

Cámara del UMi Touch

umi-touch-14

El teléfono viene equipado, como cámara principal de un sensor Sony IMX328, algo que a primera vista nos indica que será capaz de capturar buenas fotos, pero, en realidad parece que no está todo lo optimizado que debiera el sensor y, las fotos que obtenemos, no son más allá de la media que podemos encontrar en esta gama de teléfonos.

Las fotos y vídeos realizados durante el día, no son mayor problema y, como en la mayoría de teléfonos económicos, funcionan bien y nos sirven para capturar todos nuestros momentos, pero, en el momento que empieza a haber luz insuiciente, la cámara sufre mucho para obtener una foto en condiciones, ya que saldrán bastante movidas si se trata de una foto con objetos o personas en movimiento. Algo habitual en teléfonos económicos, pero decepcionante en modelos como el UMi Touch, ya que ha sido vendido como un teléfono de casi, gama alta.

Una de las cosas que incluía el teléfono y que, la verdad, lo consideré algo útil, era el flash led en la cámara frontal, algo que casi ningún teléfono trae y que, para aquellos acostumbrados a los selfies, lo agradecerán, pero, la lástima es que le han incluido un led de tan baja potencia que, como podéis ver en la siguiente foto, es muy difícil diferenciar la foto en la que se usaba el flash de la que no, ¿verdad?

Como mejor prueba, os dejamos con algunas fotos y vídeos sacados con el teléfono.

Vídeo en 1080p

Vídeo en 720p

Galería de fotos

Batería del UMi Touch

umi-touch-16

El teléfono viene con una batería de 4.000 mAh, una carga bastante importante como para poder realizar una carga del teléfono cada día y medio, aproximadamente, aunque, si eres como yo que hace un uso intensivo a diario, sobretodo con aplicaciones en segundo plano, tendrás que conectarlo todas las noches, eso si, llega a la noche con suficiente carga y no te debería dejar tirado con facilidad.

En este punto, el teléfono no parece ir mal y si que supera a muchos de los teléfonos de su gama.

Rendimiento del UMi Touch

umi-touch-12

La combinación de hardware que incluye, ofrece un rendimiento más que suficiente para el día a día, incluso, si queremos jugar a juegos algo exigentes, eso si, el software del teléfono, como veremos en el apartado correspondiente, no exprime como debiera el teléfono para poder sacarle el mayor rendimiento posible.

En resumidas cuentas, bueno para el día a día, pero se podría suavizar algo más si afinan el software. Como pruebas habituales, os mostramos los benchmarks más conocidos para que podáis comprar con el resto de teléfonos de su gama.

Benchmarks del UMi Touch

Resultados benchmarks del UMi Touch
  • AnTuTu Benchmark: 38.393 puntos
  • Quadrant Standard: 21.942 puntos
  • 3D Mark: 188 puntos
  • Geekbench: 624 en single-core y 2.831 en multi-core
  • Epic Citadel: 23.9 fps

Lector de huella del UMi Touch

umi-touch-11

Aquí entramos en otro de los puntos que UMi debería haber mejorado, y mucho, para poder implementarlo, ya que, la tasa de error del mismo es altísima como para poder ser usable y seguro. Salvo que el dedo caiga a la perfección sobre el sensor, nos tocará darle un par de veces más para poder desbloquearlo, y, aunque con el uso acabas por atinar más, no deja de ser una parte del teléfono que hubiera suprimido para reducir el coste antes que ponerlo tal cual funciona.

Software del UMi Touch

umi-touch-software-2

El UMi Touch, viene con una ROM casi limpia por completo y actualizada a Android 6.0, durante el tiempo de la review se han recibido unas 3 OTAs que han arreglado fallos, aunque, la verdad, no le hemos notado mucho al teléfono después de las actualizaciones.

Si bien es cierto, el funcionamiento es bueno para el día a día, creemos que UMi puede sacarle más partido a este hardware como hemos visto con otros teléfonos, que poseen la misma combinación, y que, funcionan algo mejor.

Conclusión del UMi Touch

umi-touch-15

A pesar de lo que pueda parecer, el teléfono no va tan mal, ya que, como digo, las quejas, suelen ser siempre desde un punto de vista de un perfil de uso intensivo como es mi caso, ya que, aquellos que hagan uso del teléfono para poco, no notarán mucho las pegas encontradas.

Si que es cierto que es una pena ver como un teléfono, que, aparentemente tiene un diseño bonito (aunque muy parecido al de Meizu) y unos materiales de construcción buenos, se tira por suelo bastante la fama que podría tener el fabricante, ya que, son 2 modelos los que hemos podido ver con fallos y, sobretodo que en el anterior caso, UMi, decidió dejar de lado el modelo para sacar la versión Pro, pero, ¿y los clientes que han confiado en tu publicidad y han comprado el teléfono?

Recomendamos a UMi dar una vida de actualizaciones más larga y, sobretodo, subiendo de versión lo teléfonos antiguos, ya que, es algo que los clientes valoran mucho y que, les muestra que si compran un teléfono de esta marca, tendrán teléfono a la última durante bastante tiempo.

Respecto al UMi touch que tenemos delante, recomendamos su compra para aquellos usuarios con un uso bajo del teléfono, aunque, quizá, pueden optar a otros modelos mientras UMi arregla las cosas más significativas que hemos encontrado. Por si os interesa, podéis comprar el teléfono y ver más información del mismo aquí, donde nuestro colaborador lo ha puesto de oferta.

¿Pensáis que UMi arreglará los fallos?

[ Tomtop ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)