Review de la báscula inteligente Koogeek S1

Hoy hoy traemos un producto que posee una buena utilidad y que nos ayudará a controlar nuestro peso, así como otros parámetros de nuestra salud, hablamos de la báscula Koogeek S1.

Al igual que hizo Xiaomi hace cerca de un año, Koogeek nos trae una interesante báscula inteligente con la que podremos controlar nuestro peso, además de otros índices que obtiene y que nos recomienda mantener dentro de unos márgenes para tener nuestra salud en su sitio.

Hemos puesto durante unos días a prueba el dispositivo y esta ha sido nuestra impresión, empezamos con la review de esta báscula inteligente Koogeek S1.

Vídeo de la review de la báscula inteligente Koogeek S1

Especificaciones de la báscula inteligente Koogeek S1

  • Diseño durable
  • Hasta 16 usuarios
  • Compatible con Android e iOS
  • Hasta 150 kg
  • Bluetooth y WiFi
  • Calcula diferentes parámetros
  • Funciona con 4 pilas AA
  • Frontal de cristal

Aspecto de la báscula inteligente Koogeek S1

bascula-koogeek-s1-13

Si miramos la báscula por su aspecto vemos que posee todos los bordes redondeados, además de que la propia forma del dispositivo es cuadrada pero sin las esquinas angulares, sino que son también redondeadas.

El frontal de la misma tiene un cristal que cubre casi toda la superficie y, en el centro, tenemos una especie de botón metálico que lleva la marca. En la parte superior, centrado, tenemos un display que muestra el peso así como diferentes iconos que nos indican diferentes funciones, aunque, tan solo lo veremos cuando encendemos la báscula haciendo una presión superior a los 5 kilos, por lo que, si le dejamos unos zapatos encima, no gastaremos las pilas que lleva.

Mirando por la parte inferior, tiene 4 apoyos de goma que hacen, a la vez, de sensores para la medición, y que hacen que no haga ruido si la movemos con el pie para usarla. Alrededor de la misma, tenemos todo un marco gris, que, parece de plástico, aunque, he leído en diferentes sitios que podría ser aluminio, pero, da más la sensación de ser plástico, aunque no está nada mal acabado. En la parte trasera, tenemos una pequeña tapa, bajo la cual (una vez abierta deslizando) vemos las 4 pilas AA que trae incluida y un pequeño botón para reiniciar la báscula.

Funciones de la báscula inteligente Koogeek S1

bascula-koogeek-s1-11

Como es lógico, su primera función es la de pesarnos, y, al igual que hacen otras básculas, nos indican el índice de masa corporal, de agua y algunos niveles que obtiene por el peso junto a los datos que tenemos que introducir cuando empezamos a usarla.

Para poder empezar, tenemos que bajarnos la app del Play Store para hacerla funcionar y, tendremos que registrar un usuario, el cual, podemos elegir la manera de registrarnos, aunque incluye acceso por medio de nuestra cuenta de Google, por lo que, será muy facil empezar. Una vez dentro, nos preguntará por la conectividad de la báscula, que, cuando pulsamos, veremos que aparece en la lista y rápidamente se conecta con la app. Nos pedirá nuestra estatura, edad, sexo y peso (además de poder luego poner nuestro peso objetivo) y, de esa manera arrancamos con el dispositivo. Podemos almacenar hasta 16 perfiles distintos que llevarán de manera independiente su peso en cada dispositivo, además, podemos configurar la wifi (además del bluetooth) para hacer que sea la propia báscula la que se sincronice con los servidores de Koogee, para hacer que la báscula suba los datos sin tener que tener nuestro teléfono cerca.

koogeek-s1-bebe

Una de las funciones curiosas, es el hecho de que incluye un “pesa bebes”, que para aquellos con un bebé en la familia, le resultará muy sencillo pesarlo, ya que, indicando en el móvil que vamos a pesar un bebe, pedirá que se suba el adulto primero, lo pesa y, posteriormente, coge el bebe en brazos y, la Koogeek S1, le indicará el peso del bebe.

Conclusión de la báscula inteligente Koogeek S1

bascula-koogeek-s1-12

Es un dispositivo bastante interesante, sobretodo si eres de los que le gusta llevar un control del peso (no es mi caso 😉 ), pero si que es completa y, sobretodo, de cara a aquellos que además, tengan un bebe y quieran hacerle un seguimiento.

Es muy ligera y el tamaño es justo para tener en el baño y poder usarla cuando la necesitemos sin ocupar mucho sitio. Gracias a la conectividad doble, nos permite usarla sin tener que llevar el móvil y, con 16 personas de perfil, podemos hacer uso de ella todos los de la casa, por muchos que seamos, algo que viene genial. Quizá le falta un poco de desarrollo a la app, que, aunque va bien, se nota algo básica en estética pero sencilla, también debería poder almacenar las cosas en nuestro smartphone sin crear cuenta (creo que no se puede hacer, o al menos no lo he encontrado) para no tener que compartir los datos con ningún servidor.

En la fabricación, se ve bien construida, pero, al ser, o dar la sensación de ser todo plástico, me da que puede ser algo frágil, pero, como decimos, con un uso normal, no deberíamos tener problemas en este aspecto, y, en cuanto a la duración de las pilas, suponemos que deben durar bastante ya que tan solo enciende la pantalla y conectividad cuando pisamos para usarla.

Si os interesa esta báscula inteligente Koogeek S1, podéis verla aquí, donde veréis más fotos, así como las especificaciones completas.

¿Cómo véis esta báscula inteligente? ¿Lo véis como gadget para vuestra casa?

[ Tomtop ]