Elephone Explorer Pro: Review y opinión final en español

AliExpress WW

Las cámaras de acción mejoran día a día y Elephone es uno de los fabricantes que se ha tomado muy en serio el trabajo de ofrecer mejores productos cada vez, incluso, ampliando la gama de los mismos para ofrecer más variedad.

Hemos recibido 2 cámaras de Elephone para probar y comenzamos con esta cámara de acción de la que hoy os vamos a dar la opinión final.

Vamos a comenzar, con el vídeo que hicimos de nuestra primera toma de contacto para seguir con el análisis completo y, como no puede ser de otra forma, mostrar ejemplos tomados con la cámara.

Vídeo del unboxing y toma de contacto de la Elephone Explorer Pro

Especificaciones de la Elephone Explorer Pro

  • Sensor Sony IMX117
  • Ángulo de visión de 170º
  • Codec H.264
  • 4K a 24fps / 1080p hasta 60 fps y 720p hasta 120 fps
  • Salida HDMI
  • Imagen hasta 16 mega-pixel
  • Batería de 900 mAh
  • Incluye multitud de accesorios

Aspecto de la Elephone Explorer Pro

elephone-explorer-pro-2

En este apartado, Elephone no ha optado por cambiar mucho la estética de lo que estamos acostumbrados a ver en las cámaras de acción, algo que para muchos, seguro que es un beneficio, porque podrán aprovechar muchos accesorios de otras cámaras.

Si la miramos de frente, tenemos el botón de apagado y encendido así como la lente al lado derecho, posee una pequeña subida donde el botón de apagado y encendido que, aun sin cambiar mucho el diseño, le da una linea un tanto mejorada.

En la parte superior, tenemos el botón de disparo así como un indicador led para mostrar lo que está haciendo en todo momento. En la parte inferior, tenemos el compartimento para poder alojar la batería, que, en este caso es de 900 mAh.

En el lateral derecho (mirando el sensor de frente), tenemos tanto la salida HDMI, como el microUSB y la ranura para la microSD, mientras que, en el lateral izquierdo, tenemos el botón de subir y bajar de los menús, así como el de activación de la Wifi.

Por último, tenemos en la parte trasera una pantalla de 2 pulgadas que nos muestra lo que estamos grabando, así como la posibilidad de configurar la cámara por completo.

Muestras de la Elephone Explorer Pro

elephone-explorer-pro-8

Como no puede ser de otra forma, la mejor manera de probar la cámara y de mostrar la calidad, es por medio de vídeos y fotos tomados con la misma, por eso, algunos de los vídeos ya han sido publicados antes en nuestro canal de Youtube, para que, si estáis pensando en comprar o no esta cámara, veais su funcionamiento cuanto antes.

Estas han sido las pruebas que hemos podido grabar con la Elephone Explorer Pro

Grabación 4K

Grabación 1080p a 60fps

Grabación 1080p a 60fps bajo el agua

Galería de fotos

Conclusión de la Elephone Explorer Pro

Quizá no llegamos a la calidad de las GoPro, pero, tampoco nos acercamos en el precio ni de lejos, por lo que tenemos que decidir lo que queremos, ya que, para ámbito profesional, quizá una GoPro sea de lo más acertado, pero, para un uso normal, creo que podría valer por completo.

Tenemos una calidad de vídeo que, como habéis visto, tanto fuera como dentro del agua lo hace de una manera correcta, algo que no fue así en otras cámaras que hemos probado. El hecho de incluir 4K es un punto a su favor, aunque, si queréis una grabación con una calidad mejor y, acorde a la mayoría de aparatos que tenemos ahora, FullHD a 60 fps será una de las mejores opciones.

La cantidad de accesorios que trae también le dan un punto a su favor, ya que, tan solo, con la compra de la cámara tendremos para poder grabar en cualquier lado, incluyendo debajo del agua, algo que no todas las cámaras traen.

Sin duda, una buena cámara que, como pega, podemos decir que no llega a competir contra las GoPro de última generación, eso si, pagamos bastante menos que si elegimos las del fabricante americano y, para el 95% de la gente, no vais a necesitar mucho más.

Si queréis más información sobre la cámara, podéis verla aquí, donde podéis ver, además los otros productos de Elephone que tiene, así como poder conseguirla al mejor precio.

¿Os gusta la calidad de la cámara Elephone Explorer Pro?

[ Elephone ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)