360 podría tener problemas legales con Nubia

AliExpress WW

Nubia puede que no consiga atraer tanta atención de los medios como Xiaomi, Huawei, Oppo o incluso Meizu, pero sí que es capaz de llamar la atención cuando así lo desea.

Hasta el año pasado los teléfonos de Meizu contaban con un botón de inicio llamado “halo”, cuyas funciones eran la de avisarnos de las notificaciones y hacer las veces de botón de inicio o de retroceso.

Pues bien, Meizu dejó de utilizar su botón halo después de lanzar el MX4, M1 y M1 Note sin razón aparente, sin embargo algunos rumores sugerían que Nubia, la submarca de ZTE, había demandado a Meizu por el uso de este botón de inicio, ya que era el mismo que el de sus teléfonos.

Pues todo parece indicar que 360 va a tener que recular dentro de poco, ya que el 360 N4 que acaba de presentar dispone del mismo botón de inicio que los teléfonos de Nubia, y por si esa no fuera suficiente similitud, también tiene dos puntos rojos a cada lado del botón de inicio como los de Nubia.

Nubia y 360

Pues uno de los jefes de Nubia se ha dado cuenta de estos detalles, y ya ha publicado en su perfil de Weibo un mensaje diciendo que “la guerra” está sobre la mesa, y que los procedimientos legales comenzarán en breve.

Estaremos muy pendientes de esta demanda, ya que podría ser un duro golpe para 360 si Nubia no quiere negociar sobre este aspecto.

[GizChina.com]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!