Unboxing del Oneplus X

AliExpress WW

Hemos recibido en nuestras oficinas, la versión económica de OnePlus, el nuevo teléfono OnePlus X, con el que este fabricante chino, pretende alcanzar a un gran público que, le gusta la marca, pero no puede permitirse pagar lo que vale un modelo como el Oneplus 2.

Este nuevo teléfono, ha sido principalmente lanzado poniendo el ojo en el mercado indio, pero, Oneplus ha pensado (de manera correcta en nuestra opinión), que podría ser lanzado para todo el mundo con el fin de captar al publico que quiere un gama alta, pero no necesita tener el último procesador que pueda haber en el mercado.

Como es habitual, vamos a comenzar realizando una primera toma de contacto, para que posteriormente, tras unos días de pruebas, os mostremos nuestra valoración final del mismo, por lo que muy atentos en los próximos días.

Especificaciones del Oneplus X

  • Pantalla de 5.0 pulgadas
  • Resolución 1920 x 1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 Ghz
  • 3GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Ranura de microSD
  • Dual SIM
  • Cámara trasera de 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Batería de 2.450 mAh
  • Soporte para redes 3G (usa la banda 900 Mhz) y 4G

Primera impresión del Oneplus X

oneplus-x-18

Como era de esperar, en el apartado de los acabados y de la primera impresión en la mano, es indiscutible que OnePlus hace un buen trabajo y, si bien es cierto que el OnePlus X cambia bastante con respecto a la estética del One o el 2, los acabados son de una increíble calidad, quedando todo en su sitio y bien ensamblado.

Hemos recibido la versión con el color blanco y con los contornos metálicos color oro (o mas bien color cobre). Si miramos el teléfono en su parte frontal, tenemos la pantalla de 5.0 pulgadas, que, en este caso, se trata de una pantalla FullHD, y que, en su parte superior posee la cámara frontal de 8 mega-pixel junto a los sensores de proximidad e iluminación. En la parte inferior, tenemos los botones capacitivos que, sorprendentemente, no están iluminados, algo que para algunos podría ser un problema porque prefieren los teléfonos con los botones iluminados.

Si le damos la vuelta, vemos la cámara principal con enfoque con detección de fase y, junto a ella, el led flash. Tanto la parte trasera como la delantera está cubierto de cristal curvado 2.5D, algo que le da un aspecto muy moderno y estilizado. Si miramos el teléfono por el canto, en la versión que hemos recibido, como hemos dicho, es de color dorado y, tenemos, en la parte superior el jack de 3.5 mm para el audio, en la parte derecha, la ranura para las dos tarjetas nano SIM (una SIM puede ser sacrificada para poder usar una microSD), el control de volumen y el botón de apagado y encendido, en la parte inferior, tenemos el microUSB y el altavoz externo y, en la parte izquierda, tenemos el mismo interruptor que incluye el OnePlus 2 para el manejo de prioridades de las notificaciones, un botón, que a primera vista en el anterior modelo, creímos que podía ser poco útil, pero que, tras un tiempo de uso, le sacamos mucho partido.

oneplus-x-21

En cuanto al software, viene actualizado a Android 5.1.1, sobre una versión de su propia ROM, OxygenOS, un software bastante limpio, aunque, hemos podido ver que incluye algunas aplicaciones que habrá que quitar, consiguiendo root, porque, posiblemente, ralentizan el teléfono.

A primera vista, tenemos un teléfono con una gran estética y muy delgado, en cuanto al software, es bastante limpio, pero tendremos que tocarle un poco para evitar que aplicaciones que se supone, ayudan, nos cansen de notificaciones para ahorrar algo de batería. Por lo demás, vamos a poner a prueba el teléfono para, en breve, poder publicar la review del dispositivo y mostraros nuestra opinión final, mientras, si necesitáis más información del dispositivo o, queréis comprarlo para Navidad, podéis hacerlo aquí, donde está a la venta para todo el mundo y sin invitaciones.

[ Everbuying ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)