Yunbike X1 es la bicicleta eléctrica que muy pronto presentará Xiaomi

Xiaomi nos ha demostrado que es una compañía que sabe fabricar toda clase de productos, y es que en la actualidad tienen ropa, una tablet, smartphones, una maleta, un par de smartband, purificadores de aire y otra serie productos igual de interesantes.

Pues a pesar de su diversidad de productos, Xiaomi todavía no se había adentrado en uno muy famoso en china, el de las bicicletas, sin embargo su reciente inversión de 10 millones de yuanes en Yunmake que es un fabricante de bicicletas eléctricas muy pronto va a dar sus frutos.

Hoy ya tenemos entre nosotros el primer vídeo y fotografías de la bicicleta eléctrica que tienen entre manos Xiaomi y Yunmake, una bicicleta que recibirá el nombre de Yunbike X1.

Estéticamente la Yunbike X1 no se parece demasiado a las típicas bicicletas, y es que tiene un mayor parecido a una motocicleta de pequeño tamaño. Su diseño es muy refinado, y está completamente fabricada en una aleación de aluminio y carece de pedales, ya que estos han sido sustituidos por dos plataformas que servirán para apoyar los pies.

La bicicleta tiene un peso total de 16 kg y se puede plegar muy fácilmente bajando el asiento y tirando del mango hacia arriba.

La máxima velocidad que es capaz de alcanzar son 25 kmh, y puede subir pendientes de hasta 10 grados, además tenemos que hacer una especial mención a que la batería que incluye ofrecerá una autonomía de 30 km.

Como buena smartbike que será, la Yunbike X1 se sincronizará con nuestro smartphone el cual se podrá situar en el manillar de la bici. Gracias a una aplicación dedicada, podremos ver en el teléfono la velocidad a la que vamos, la distancia recorrida, las calorías quemadas, la cantidad de batería restante, e incluso podremos manejar las diferentes luces de las que dispone la bicicleta.

La Yunbike X1 costará 4.999 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 693 euros, sin embargo todavía no tenemos ninguna noticia de la fecha en la que será presentada.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!